San José – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emitió la convocatoria a las elecciones presidenciales del 4 de febrero de 2018.

En un acto protocolario con los presidentes de los tres Poderes Supremos de la República, el presidente del Tribunal, Luis Antonio Sobrado, recibió el mando de la Fuerza Pública en manos del ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Con ello, el TSE hace el llamado oficial para que más de 3 millones de costarricenses acudan a las urnas el próximo 4 de febrero para elegir al nuevo presidente y a los 57 diputados.

«A partir de hoy, los costarricenses están llamados a participar. El 4 de febrero elegimos a un nuevo gobierno», comentó Sobrado.

El padrón electoral en Costa Rica, el cual cerró este martes, está conformado por 3.313.404 electores, de los cuales 1.662.381 son mujeres y 1.651.023 son hombres.

De igual manera, con el llamado a elecciones, el TSE da el banderazo de salida a la campaña electoral y con ello, inicia oficialmente la carrera de los candidatos presidenciales por enamorar a los votantes de cara a los comicios.

Más de 10 candidatos presidenciales inician este miércoles las actividades proselitistas como parte de la campaña.

De hecho, los aspirantes tienen tiempo hasta el 20 de octubre para inscribir oficialmente las nóminas ante el Registro Electoral.