Redacción- Por octavo año consecutivo, la UNAFUT se une, durante todo el mes de octubre, a la lucha contra el cáncer de mama, esta vez de la mano del Movimiento Rosa, con el fin de hacerle llegar al mayor número de costarricenses el mensaje de que «Llegar antes es llegar a tiempo».

Fieles a los valores de su programa de Responsabilidad Social, UNAFUT se alía con Movimiento Rosa para apoyar la recaudación de fondos que se realizará durante todo el mes de octubre en las cajas de Auto Mercado y Vindi, que será destinada a la realización de mamografías a mujeres entre los 45 y 69 años, de Talamanca (Bribrí y Suretka), Siquirres y Los Santos (zona #1 en mortalidad en el país), quienes, por circunstancias de lejanía, económicas y desinformación no han podido realizarse este examen.

Por medio de la jornada rosa, programada para la fecha 17, los días 28 y 29 de octubre, la UNAFUT busca difundir el mensaje de la importancia de realizarse una mamografía y más aún, de hacerlo a tiempo. Por ello, se ha decido apoyar el lema «Llegar antes es llegar a tiempo», iniciando los partidos cinco minutos antes, con el fin de compartir con toda la afición este importante llamado.

Además, todos los clubes de la Liga FPD se comprometieron a donar parte de sus taquillas al Movimiento Rosa y contribuir así con la meta de llevar a más mujeres de Costa Rica la posibilidad de realizarse estos exámenes. En la jornada 17, todos los clubes ingresarán a la cancha vistiendo la camiseta rosa, como parte del compromiso con la campaña.

Utilizamos las plataformas de comunicación del futbol para ser un instrumento para que nuestros aficionados hagan conciencia en la familia costarricense de la necesidad de realizarse la mamografía. Esto no es un problema de las mujeres, es un problema de la familia y de la sociedad y nos complace servir de canal para llevar este importante mensaje”, indicó Julián Solano, presidente de la UNAFUT.

Durante todo el mes de octubre, en todos los partidos de primera división se jugará con un balón rosa de la marca Voit, como recordatorio de la lucha contra esta enfermedad, que cada vez alcanza a más mujeres costarricenses. Cada ocho horas, una mujer tica es diagnosticada con cáncer de mama.