Arabia Saudita, jugarán un mundial luego de 12 años de ausencia.

Redacción-Uno de los países más ricos del mundo,Arabia Saudita, logró su clasificación para Rusia 2018, la selección árabe finalmente deja atrás el bajón de los últimos años, durante los cuáles no se clasificó para Sudáfrica 2010 y ni Brasil 2014.

El único motivo de satisfacción era aquel subcampeonato en la Copa Asiática 2007, rápidamente olvidado por sus eliminaciones en la primera fase de las ediciones de la Copa de Naciones del continente asiático en las ediciones 2011 y 2015.

Tras la renuncia a la selección de los veteranos Yasser Al Qahtani y Saud Kariri, se esperaba de que la generación en alza escriba una nueva página gloriosa en la historia de Arabia Saudita. El primer paso en firme ya está dado, como lo es clasificarse a la próxima copa del mundo.

Rusia 2018 marcará la quinta participación de Arabia Saudita en una fase final mundialista, luego de disputar previamente las ediciones de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Pese a ser el entrenador que la clasificó a Rusia 2018, a la Federación saudíta decidió en septiembre del presente año no renovar el vínculo con el holandés Bert Van Marwijk, que alcanzó el objetivo de llevar a la máxima cita del fútbol universal al conjunto árabe.

El encargado de conducir a los sauditas en la próxima Copa Mundial de la FIFA será el argentino Edgardo «El Patón» Bauza, ex seleccionador de su país y director técnico a Emiratos Árabes Unidos en la recta final de la eliminatoria asiática, que sería destituido de su cargo en los Emiratos tras quedar eliminados de Rusia 2018.

Edgardo Bauza, tiene la convicción de llevar a buen puerto a la selección árabe.

Su amplia experiencia experiencia a nivel clubes incluye la obtención de dos Copas Libertadores, una al frente de Liga de Quito de Ecuador y otra con San Lorenzo de Almagro de Argentina.

El conjunto árabe, ha jugado un total de 13 partidos en sus participaciones en justas mundialistas y acumula un balance de 2 victorias, 2 empates y 9 derrotas.

Su mejor participación fue en el Mundial de Estados Unidos 1994, en dicha edición el equipo saudita alcanzó pasar la fase de grupos y clasificarse a los octavos de final.

Su clasificación a octavos de final, en ese momento el equipo saudita alcanzó proclamarse hasta ahora el único país árabe asiático en llegar a esa instancia mundialista y junto a Marruecos y Argelia, como las naciones árabes en general.