Redacción- El cantante Usher fue acusado por la joven Laura Helm, de haberle contagiado herpes genital.
En documentos judiciales obtenidos por E! News, se ve que pidió a la corte desestimar la demanda por 20 millones de dólares «porque la demandante asumió el riesgo de dormir con otra persona».
«Con la posibilidad de que 1 de cada 6 personas tenga herpes genital, la demandante asume el riesgo de contraer una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cada vez que decide tener sexo sin protección de manera consensual con una pareja casual», aseguró Steve Sadow, el abogado de Usher.
«Para ser perfectamente claros, Usher no pide que la corte juzgue moralmente a la demandante», dicen los documentos del juicio. «Usher solamente busca que se aplique correctamente la doctrina legal cuando una de las partes asume un riesgo, como se ha interpretado en las decisiones de Georgia».
Helm alega haber participado en dos encuentros sexuales casuales y consensuados con la celebridad. De acuerdo al abogado de Usher, Laura «tomó la decisión libre de tener actividad sexual sin protección. Haciéndolo, ella falló en tomar medidas ordinarias de cuidado para su propia seguridad».
Usher nunca confirmó que tenía una ETS o si había tenido sexo con Laura.