Redacción – Una madre denunció en redes sociales que su hijo, un niño con Síndrome de Down, fue sacado injustamente de un centro de juegos infantil por en apariencia babear mientras jugaba en él.

Marjorie Madrigal, señaló que el Play Animal World de Paseo de las Flores en Heredia, sacó a su hijo solo por estar babeando, una situación que le ocurre por su condición.

«Como a los 15 minutos de estar Eduardo jugando con las bombas, llega la muchacha encargada y me dice, Señora saque a su hijo de las instalaciones, le pregunté porqué, me dice porque tira babas y no podemos permitir eso», denunció la madre mediante una publicación en las redes sociales.

Según Madrigal, el niño pegaba gritos cuando tuvo que ser sacado del lugar por la aparente solicitud de la encargada y criticó fuertemente la acción.

«Eduardo empezó a revolcarse en la alfombra y se aferraba y pegaba gritos para que no lo sacara, tuve que forcejear mucho para sacarlo. Aveces no entiendo la gran imbecilidad del ser humano y la falta de sensibilidad humana», manifestó.

AMPrensa.com llamó a la empresa que administra el juego, llamada ‘The PlayGround by Animal World’. Allí, un hombre que no se identificó dijo que publicaron una aclaración en su página oficial y tiraron el teléfono.

En sus redes sociales, negaron por completo la acción denunciada por la madre e incluso, afirman que nunca discriminan. «En ningún momento la encargada solicitó el retiro del niño de nuestras instalaciones. Sin embargo, se le solicitó a la madre que nos apoyará con una situación incómoda que se estaba presentando en el momento. En ningún momento el niño ni la madre fueron agredidos por nuestro personal así lo evidencia nuestros videos de seguridad», dijo la empresa.

La compañía, además, aclaró que dejaron ingresar al niño a pesar de que no cumplía con la estatura establecida en las reglas.

/