Redacción- Los legionarios costarricense tuvieron una buena jornada en el balompié internacional, siete de ellos lo confirmaron con una anotación para su equipo.

Kendall Waston, Marco Ureña, Francisco Calvo, Yeltsin Tejeda, Mayron George, Manfred Russell y Néstor Monge fueron los ticos que con una anotación ayudaron a su equipo, a pesar de que algunos no salieron con la victoria.

El gigante Waston anotó de cabeza el único gol del partido para el Vancouver Whitecaps en la derrota por 1-2 ante el Portland Timbers, de los también costarricenses David Guzmán y Roy Miller.

Por otro lado, también en la MLS, Marco Ureña le dio la victoria al San José Earthquakes con un agónico gol que los clasificó a los playoffs. Mientras que Francisco Calvo, en este mismo duelo y con el Minnesota United, colaboró a su equipo igualar momentáneamente el juego que terminarían perdiendo.

En Europa, Tejeda marcó en la goleada del Lausanne-Sport de Suiza, el tico marcó el 4-0 que sentenció el juego ante el St. Gallen. Mayron George anotó en la Super Liga de Dinamarca, donde su equipo, el Lyngby, empató 1-1 contra Odense.

Finalmente, Manfred Russell y Néstor Monge marcaron en el futbol guatemalteco, ahí el Comunicaciones venció al Malacateco por 3-0.