Redacción – Tanto la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) como el Servicio de Vigilancia Área trabajan desde este viernes en llevar ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por la tormenta Nate, especialmente aquellas incomunicadas por derrumbes o deslizamientos.

Las instituciones mantienen coordinación con empresas aéreas privadas que operan en el país y se articulan esfuerzos para facilitar ayuda humanitaria a las personas que se encuentran en las zonas más aisladas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional en las últimas horas.

Los vuelos pretenden evacuar ciudadanos que necesiten atención prioritaria como mujeres embarazadas, personas adultas mayores y niños. De igual manera, se transportaran suministros, víveres, medicamentos y oxígeno para el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

La primera unidad de rescate inició operaciones la mañana de este viernes en los cantones josefino de Dota y Acosta, y Quepos en Puntarenas, para atender a dos menores: uno, con problemas respiratorios otro, con fractura en un brazo. Además se auxilió a una mujer embarazada.

“Sabemos de la solidaridad del pueblo costarricense y estamos seguros que estas asistencias del sector privado y sociedad civil permitirán complementar nuestras acciones y hacer que el proceso de recuperación de nuestro país sea más efectivo”, afirmó Iván Brenes Reyes, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.