Redacción- La edición 2017 de los Premios Concacaf contará con la presencia de 12 ticos. Tres entrenadores, dos porteros, tres defensas, tres mediocampistas y un árbitro son los nominados en esta ocasión.

El gran cuestionado en los últimos días, Óscar Ramírez, fue nominado a mejor entrenador del año por su actuación en el banquillo de la tricolor a lo largo de la eliminatoria.

En el ámbito de mejor entrenador de fútbol femenino, Costa Rica tiene a dos nominados, la entrenadora de la Sele, Amelia Valverde, y el timonel de Moravia Bernal Castillo.

Como ha sido de costumbre en los últimos años, Keylor Navas y Bryan Ruiz, dos referentes del conjunto patrio, fueron nominados para mejor jugador del 2017.

Navas, por su parte, también se ha metido en la nominación a mejor guardameta. El costarricense tienen como competencia a grandes arqueros como Tim Howard, Guillermo Ochoa y Jaime Penedo.

Por la parte femenina, la representante ha sido la guardameta Dinnia Díaz, quien fue nominada por sus grandes actuaciones en la cabaña de la Selección Nacional de Costa Rica y la A.D. Moravia.

En la defensa, Cristian Gamboa y Kendall Waston fueron los únicos que pudieron sumar los puntos necesarios para que el Grupo de Estudio Técnico de Concacaf los tomara en cuenta en la votación para el XI ideal del año.

El centro del campo es donde más futbolistas costarricenses están nominados. Bryan Ruiz, Celso Borges y David Guzmán son los tres volantes que tienen la oportunidad de formar parte de la alineación de los mejores del año.

En fútbol femenino, solo una jugadora de campo se abrió un espacio en la nominación para defensora en el XI ideal. La moraviana Diana Saenz pelea con grandes futbolistas por este galardón.

Cerrando las nominaciones, aparece un árbitro, Ricardo Montero fue el único silbatero en estar nominado para ser el mejor referí de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

 A continuación los nominados:

Mejor jugador: Bryan Ruiz, Keylor Navas

Entrenador del año: Óscar Ramírez

Entrenador FF del año: Amelia Valverde y Bernal Castillo

Árbitro del año: Ricardo Montero

Portero del año: Keylor Navas

Defensor para XI ideal: Cristian Gamboa y Kendall Waston

Mediocampistas para el XI ideal: Bryan Ruiz, Celso Borges y David Guzmán

Portera del año: Dinnia Díaz

Defensora para el XI ideal: Diana Saenz