Redacción – Los pobladores de Hojancha, Nandayure, Nicoya y Santa Cruz tendrán, a partir del primer semestre del 2018, un hospital prácticamente nuevo, pues en este momento, se está trabajando en la tercera fase del proyecto constructivo que abarca salas de cirugía, part os, consulta externa, clínica del dolor y hospital de Día.
El doctor Anner Angulo Leiva, director del hospital La Anexión, destacó que se trata de la última fase del proyecto de construcción que se inició con la edificación con la torre de hospitalización y que ha continuado con otras áreas hospitalarias. La esperanza es que se pueda inaugurar en abril del 2018.
El director médico fue claro que esta última fase, les permitirá ofrecer atención en espacios cómodos, seguros, amplios, ventilados e iluminados lo cual incide directamente en la calidad y en la oportunidad de la atención. Se ha edificado con las disposiciones establecidas en la ley 7600, Código Sísmico, Código Eléctrico con lo que se le garantizará a la población y a los funcionarios, un hospital totalmente seguro.
El doctor Angulo Leivo informó que se trata de un hospital nuevo que ha significado una inversión de más de $30 millones, puesto que necesitaba recuperar su infraestructura, ponerla al día con toda la normativa existente en seguridad humana.
“La población pedía el cambio porque las condiciones meteorológicas hacía sentirse más enfermos a los pacientes y ahora la situación es diferente. Ahora las instalaciones son aclimatadas lo que les permite estar más cómodos, hay espacio y comodidad lo que redunda en una atención con calidad y calidez.
Las nuevas salas de operaciones, dijo, son tan modernas que facilitan la docencia, puesto que las cirugías se podrán grabar y contarán con el recurso tecnológico para efectuar enlaces con profesionales de otros centros que puedan guiar las cirugías.