Tomada de iteorico.com

Redacción- Unos 20.227 espacios para realizar la prueba teórica de manejo se han desaprovechado en los primeros nueve meses del año.

Esto porque la personas que matricularon no se presentaron a realizar la prueba o bien no cumplieron con la asistencia al curso, estos son datos suministrados por Asesoría en Tecnología de la información del COSEVI.

La cifra anterior representa aproximadamente el 14% del total de espacios habilitados de enero a setiembre del año en curso, y a esto se le suman 70.352 usuarios que aplicaron la prueba pero no alcanzaron la nota mínima para aprobar, es decir 80 puntos.

Estas personas representan el 48% del total que matricularon.

Es decir, si se suma las personas que no se presentaron a realizar la prueba y las que no alcanzaron un 80, se obtiene más de la mitad de personas que matriculan la prueba teórica, un 62%, la perdieron.

Ante esto, es importante aclarar que, desde Educación Vial se brindan cuatro opciones para aplicar la prueba, que van desde estudiar por cuenta propia hasta asistir a clases, de manera que el interesado valore según sus destrezas para aprender la opción que mejor le convenga para aprobar la prueba.

Modalidades de curso

La prueba teórica puede matricularse por suficiencia, en esta modalidad el interesado estudia por su cuenta y únicamente se presenta realizar la prueba.

Otra opción es por tutoría, donde la persona estudia por su cuenta y se presenta a clases medio día (el día que matriculó) para aclarar dudas y el día hábil siguiente realiza el examen.

También se puede matricular el curso básico regular en el cual, el interesado se presenta de lunes a jueves a clases y el viernes (quinta sesión) aplica la prueba.

Finalmente está el curso para iletrados (personas que no hayan aprobado la escuela) donde el interesado debe asistir a clases dos veces por semana durante 1 mes, y el último día (octava sesión) realiza el examen.

Todas las opciones se brindan en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial a en el país, la asistencia a clases es obligatoria y cualquier modalidad tiene el mismo valor, ₡5.000.