Foto. Josue Fernandez

Redacción- ¿Le gusta pasar tiempo con su perro y de disfrutar del ejercicio? La 10ma edición de la carrera a campo traviesa con perros, Perrocross, se desarrollará a casa llena este domingo, cuando más de 450 perros y sus amos se disputen el primer lugar de la competencia en medio de bosque, cuestas, ríos y barro.

La prueba, que se desarrollará en el Campamento Oikoumene en Ochomogo de Cartago, rompe el récord histórico de asistencia al evento y por tratarse de la décima edición la organización ha planeado una gran fiesta para todos los presentes.

“Nuestros eventos son pensados más en los perros que en los humanos, porque la idea es que ellos pasen un buen día junto a sus amos. Para esta 10ma edición hemos preparado una fiesta para toda la familia.

Además de una excelente ruta de competencia, tendremos múltiples actividades para disfrutar: música, stands,retratos, exhibiciones por parte de la Unidad Canina del OIJ y paletas de helado para perros,” aseguró Álvaro Sáenz, Director de la competencia.

Las más de 450 duplas que competirán deberán superar 2km (en categoría niños, caminata y GREYS – perros con discapacidad), 4km en la categoría novatos que es la más numerosa de todas u 8km en categoría expertos o relevos.

El Perrocross pretende tener un día lleno de adrenalina y buenos recuerdos para los perros y sus dueños; siempre en un ambiente seguro. Por ello se cuenta con médicos veterinarios en distintos puntos de recorrido.

«Siempre nos esforzamos por cuidar la seguridad de los perros y sus dueños. Además de la hidratación para ambos, nos apoyan médicos veterinarios con la potestad de definir si un perro puede o no continuar en competencia. Nuestra recomendación es nunca sobre-esforzar a la mascota. Lo que queremos es que todos disfruten del bosque, los trillos y el agua,” explicó Sáenz.

Quienes compiten deben llegar a Oikoumene con al menos 1 hora de antelación a la salida de su categoría, mantener a su mascota siempre con correa y evitar darle alimento previo a la carrera. Además, deben recordar llevar sus donaciones (en especie o efectivo) para Territorio de Zaguates.

El Perrocross es una carrera pionera en el deporte de canicross en la región centroamericana, donde han participado más de 2.000 perros de todas las razas, y por supuesto, zaguates. La 10ma edición es posible gracias al apoyo de SuperPerro, Economy Rent-a-Car, Phormo Comunicación, Gold’s Gym, Clínica Veterinaria Dr. Robert, Tiendas Brooks, Bandas Reflect y el Campamento Oikoumene.

Para más información puede contactar a la organización al correo info@perrocross.com o a los teléfonos 4001-6870, 8843-0901. También puede seguir el evento a través de fb.com/PerroCrossCR.