San José – Madres adolescentes en prisión estrenaron este viernes una casa cuna ubicada en el Centro del Centro de Formación Juvenil Zurquí, ubicado en San Luis de Santo Domingo de Heredia, carretera a Limón.

Un grupo de 70 voluntarios de la empresa Mondelēz International unió esfuerzos con el centro especializado para habilitarles una casa cuna, que les permita a las adolescentes y sus hijos, cambiar las celdas por un espacio más acogedor.

Actualmente, en ese Centro viven 93 internos, que cometieron diversos delitos siendo menores de edad. De ellos, 12 son mujeres. Este es su hogar; sin embargo, esto no significa que todo a su alrededor deba ser gris, ya que se encuentran en un proceso de acompañamiento para que se incorporen en la sociedad con éxito.

“Hace unas semanas, nos enteramos de que las jóvenes con bebés iban a ser trasladadas de las celdas a una casa que estaba en condiciones básicas y vimos la oportunidad de ayudarles a equiparla y decorarla de manera que se viera más como un hogar”, manifestó Sylvia Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos de Mondelēz International.

A partir de hoy, el crecimiento de esos pequeños no será entre cuatro paredes, sino en una “casita” bien equipada. Cuenta con tres cuartos, sala, comedor, cocina, cuarto de pilas, y hasta flores y juegos en el área verde que la rodea.

La directora del Centro de Formación Juvenil Zurquí, Kattia Góngora, señaló que este nuevo espacio es de gran beneficio para el círculo familiar de estas madres adolescentes. es Vargas, colaboradora de Mondelēz.