Redacción – La construcción del puente peatonal, 200 metros al Norte de la fábrica de galletas Pozuelo, hace necesario el traslado de los servicios públicos ubicados en el derecho de vía, por lo que se requerirá cerrar el carril externo en ese punto, este jueves 30 de noviembre.

Los trabajos se ejecutarán en el sentido de circulación Heredia-San José a partir de las 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de ese día, por lo que se advierte a los usuarios de que los tiempos de traslado aumentarían al tener una sección del carril cerrada.

Quedará disponible el otro carril. Como ruta alterna, se puede viajar por la carretera General Cañas.

El Ing. Kenneth Solano Carmona, Director de la Unidad Ejecutora PIV-I, del Consejo Nacional de Vialidad, indicó que tanto la Compañía Nacional de Fuerza y Luz como del Instituto Costarricense de Electricidad estarán realizando trabajos de traslado de sus servicios y se contará con la colaboración de la Policía de Tránsito para reducir al mínimo los efectos del cierre del carril.

El funcionario recalcó que en este lugar se construye una estructura peatonal desde el pasado 7 de noviembre y que estará lista en un plazo de tres meses.

El paso aéreo tendrá una pasarela de 23 metros, aproximadamente, que permitirá el paso seguro de los transeúntes, muy necesario tras la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles este mismo año.

Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además de brindar un traslado más seguro desde el punto de vista de la seguridad a vial a quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Esta estructura tendrá un costo de ¢438 millones y es ejecutada por la empresa COPISA, que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera. Se hizo una adenda al proyecto original para esta obra.