Redacción – Durante un plazo de 6 meses, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, intervendrá 2,9 km de la carretera de Circunvalación, por lo que se requerirá aplicar pasos regulados durante este tiempo. Las labores inician el martes 7 de noviembre, a partir de las 10 pm.

La zona a intervenir es el tramo comprendido entre La Uruca y Los Anonos, sobre la ruta nacional 39, o de Circunvalación. Las labores serán de lunes a domingo, las 24 horas al día.

La inversión en estas labores de rehabilitación de la carretera rondará los ¢3.000 millones y según informaron en el Consejo, busca recuperar las condiciones de comodidad y seguridad en ese sector, que ya muestra un deterioro en la estructura de la carretera.

Los trabajos consistirán en la remoción de la capa de asfalto actual y luego se hará un mejoramiento de la base mediante la colocación de cemento. Luego se colocará una superficie de ruedo completamente nueva y se demarcará la carretera intervenida.

Las autoridades hacen un llamado a los usuarios de esta carretera, particularmente a los que la utilizan para ir a sus trabajos, que consideren un aumento en los tiempos de traslado, de ahí que tomen las previsiones del caso, como salir antes de la casa, por ejemplo.

En el caso particular de las noches, principalmente, también se insta a los conductores para que estén atentos al señalamiento vial preventivo y a los trabajos en ejecución, ya que la visibilidad es menor a esas horas y la idea es evitar accidentes, tanto de los conductores como de los operarios que estarán en la vía.

Existe una coordinación adecuada entre el Consejo, la empresa Meco, que realizará las obras, y la Dirección General de la Policía de Tránsito, para mitigar los efectos de estas labores, principalmente en las horas pico.