El combinado australiano se clasificó a Rusia 2018, derrotando a Honduras con marcador de 3-1.

Redacción-La selección australiana se clasificó este miércoles a la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018, los canguros dejaron en el camino a Honduras con un contundente marcador de 3-1 y sus grandes jugadores estáran presentes en la máxima fiesta del deporte rey.

Los Socceroos se han clasificado a cinco copa del mundo y han dicho presente en las ediciones de: Alemania 1974 y 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.Esta será su cuarta clasificación mundialista seguida.

A pesar de que el fútbol no es el deporte más practicado en Australia,el balompié se encuentra por debajo del rugby, este deporte es el más practicado en el país de los k y de los Canguros.

Se espera que en algunos años, el balompié se convierta en el deporte rey en este hermoso país oceánico.

El estilo de juego de los australianos es muy al estilo inglés, con un buen toque de balón y con una defensa muy bien organizada y esto ha convertido a los jugadores australianos sean más cotizados en el fútbol europeo y en el resto del mundo.

En este país han salido grandes estrellas como: Mark Schwarzer, Lucas Neil,Mark Bresciano,Brett Emerton, Mark Viduka, John Aloisi y entre otros más.

Todos estos jugadores se han destacado de gran manera en todos los equipos que han militado y han dejado una huella imborrable en la memoria de todos sus compatriotas y en el resto del planeta.

En la actualidad, los socceroos son comandados por su capitán: Tim Cahill, un jugador que ha jugado en equipos como Millwall y Everton, este jugador tiene 37 años y es la principal figura de su combinado nacional y el máximo representante del futbolista australiano a nivel mundial.

Tamnbién otras figuras destacas son: Mathew Ryan, este guardameta es arquero del Brighton y Hove Albion de la Barclays Premier League, Tom Rógic, futbolistas clave del Celtic de Glasgow y titular indiscutible del equipo escoces.

Por último, se encuentra Mile Jedinak, el héroe de la clasificación de los australianos a la justa mundialista de Rusia 2018, este jugador del Aston Villa de la segunda división británica fue el autor del triplete que clasificó a la selección de su país en el repechaje ante Honduras.