San José – Los empleados del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) están cerca de tener una bonificación en caso de que renuncien o sean despedidos, así como a obtener ayuda para tener otra trabajo ante la situación que afronta la entidad bancaria.

Los diputados integrantes de la Comisión Especial de Cartago, dictaminaron una Ley de protección y defensa de las personas trabajadoras de esa institución, mediante el Expediente Nº 20525.

Con esta ley los trabajadores tendrían varias opciones; como tener acceso a su fondo de pensiones, enviarlo a otra operadora o emprender proyectos. También le permitiría ser acreedores de una bonificación en caso de renuncia o cese prevista en el ordenamiento, o por el daño e inestabilidad que se les causó con el cierre.

“Hoy, cumpliendo nuestro compromiso con los trabajadores de la institución, y después de mucho diálogo con ellos y otros actores, hemos dictaminado de forma expedita la iniciativa, en aras de que pueda ser votada cuánto antes en el Plenario Legislativo”, dijo Paulina Ramírez, diputada del PLN.

Por otro lado, el proyecto establece que tendrá prevalencia el pago de los derechos laborales del banco, conforme se vaya liquidando el patrimonio de Bancrédito, y además de que el Banco y la Gerencia establezcan un plan para ayudar a conseguir trabajo a los empleados.