Bryan Ruíz recibiendo instrucciones de su técnico Gabriel Jesus.

Redacción- Tras la reincorporación de Bryan Ruiz al primer equipo del Sporting de Lisboa, el entrenador Jorge Jesús, habló de la situación que hizo pasar en el equipo al costarricense, al que calificó como un dios en Costa Rica.

El portugués reconoce que el jugador necesita más ritmo de juego, debido a que está cerca de la copa del mundo, faltan ocho meses para que la Sele inicie su camino en Rusia.

‘Fue una decisión mía al principio de la temporada, él sabe perfectamente lo que le dije, creyó que no tenía ningún equipo que lo satisfacía deportivamente, es un jugador muy serio, un gran profesional, a lo largo de estos días, me encontré con él varias veces y me dijo que quería ser campeón con el Sporting CP. Me marcó y hallé, también por la selección de Costa Rica, donde es un Dios, que tenía que mirar para él y respetarlo como jugador. Lo respeté siempre, pero mi decisión fue técnica’, dijo al programa televisivo del club el entrenador.

Pese a las ganas que tiene Ruiz de volver a jugar con el Sporting, deberá esperar un poco más de tiempo, debido a que el timonel afirmó que su regreso no será en los próximos días debido a que está lesionado.

«Está extremadamente feliz. No viene de la mejor manera, porque viene de una lesión complicada. Todavía va a estar unas semanas fuera, sin poder competir», afirmó Jorge Jesús.

El mediocampista fue reintegrado en los entrenamientos de los leones en la última semana, luego de que estuviese castigado por el técnico por un aparente problema en los entrenamientos por no usar espinilleras.