Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Cinco meses después de que se presentara un violento asalto en el sector de Santa Teresita de Turrialba y que dejó como saldo la muerte de Jorge Aguilar Prado, hermano de la periodista de AMPrensa.com, Ana Yancy Aguilar, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró este miércoles la captura del principal sospechoso del homicidio.

Se trata de un hombre Jervin Chávez Carballos, conocido como «Coi» quien además de verse vinculado como sospechoso del asesinato, también se ve involucrado por las autoridades judiciales con tres asaltos que habría efectuado junto a una banda que efectuó múltiples asaltos en Turrialba.

El grupo criminal de al menos cuatro personas, habría participado en una importante cantidad de asaltos en varias viviendas de ese sector.

El incidente en el que murió Aguilar se dio el pasado 2 de julio alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando los hombres se presentaron a la vivienda, destruyendo la puerta de la casa ingresando armados amenazando a los ocupantes de la vivienda.

Durante el asalto se presentó una discusión en la que le dispararon a la víctima en el tórax dejándolo mal herido y que posteriormente falleció en un centro médico.

Tras la muerte de Aguilar, vecinos de la zona tomaron la justicia en sus manos quemando la vivienda del sospechoso, ante lo que este trató acogerse a la protección de testigos del OIJ.

Chávez se trasladó a Siquirres y en apariencia junto a sus compinches continuó con los asaltos en esa zona, lo que llevó a que se dieran los allanamientos de este miércoles que culminaron con la captura del sospechoso de la muerte de Aguilar.

En declaraciones, Walter Espinoza, director del OIJ señaló que este es el primer integrante de la banda capturado y que tienen identificado a otro de ellos que caería en las próximas horas.