Redacción-Este viernes salió publicado en el diario oficial La Gaceta el proyecto de ley para declarar el 17 de junio, Día del Padre, como feriado obligatorio.

No obstante, aún no es oficial esa conmemoración, pues los diputados aún deben aprobarlo en dos debates y ser firmado por el presidente de la República. para convertirse en ley.

Feriado del Día del Padre aún no es oficial

En el diario oficial La Gaceta, se establece el 17 de junio como Día del Padre, el cual deberá celebrarse cada año y se considerará un día feriado de pago obligatorio.

Ante esto, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR )aclara que dicha publicación no significa que el proyecto se ha aprobado y reitera ante los Diputados y los partidos políticos lo que originalmente dijeron a la Comisión legislativa, en el sentido de que están totalmente en contra de que el mismo se apruebe.

Según el Director Ejecutivo CICR, Francisco Gamboa, en Costa Rica ya existe la celebración del día del Padre el tercer domingo de junio y no es a través de un feriado de pago obligatorio más como se toma conciencia de la responsabilidad y la importancia de la paternidad.

“Ya en el país se disfrutan 11 días feriados de pago obligatorio en el año y agregar uno más es otro golpe a la competitividad de las empresas, especialmente de las micro y pequeñas empresas. Estimamos en alrededor de 40 mil millones de colones como el costo de un nuevo día feriado del Día del Padre y esperamos que los señores Diputados no lo aprueben”, comentó Gamboa.

Proyecto para establecer “Día del Padre” superó las 40 mil firmas