Redacción- La Cámara Costarricense de Hoteles, la Cámara Nacional de Turismo, la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, la Red Nacional de Pequeños Hoteles y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo tomarán parte en un evento el próximo 9 de noviembre para incentivar la llegada de visitantes a varias partes del país y; de ese modo, superar el impacto de fenómenos naturales como la Tormenta Tropical Nate.

El esfuerzo para impulsar la demanda local de bienes y servicios ligados al sector turismo se concretará el ese día cuando se lleve a cabo la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo a partir de las 10 a.m. en el Hotel Sleep Inn ubicado en la Avenida 3, Calles 9 y 11  en el centro de San José (entrada y parqueo gratuito).

Unas 75 empresas ligadas a la “industria sin chimeneas” exhibirán la variada oferta de opciones de distracción en sitios como el Pacífico Central, La Fortuna, Tamarindo, El Caribe, el Valle Central, Pacífico Central  y la Zona Sur, entre áreas.

El encuentro promoverá el mercado local gracias a la muestra de una amplia oferta de posibilidades de distracción para los amantes de la playa, la montaña o los proyectos rurales comunitarios.

De acuerdo con Erick Asch, Coordinador de la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo, durante los últimos tres meses el sector ha estado “muy golpeado” por las intensas lluvias, inundaciones, derrumbes, deslizamientos y la Tormenta Tropical Nate.

“La Feria nos va servir como una ventana para que la gente sepa que a pesar de las dificultades que hemos enfrentado durante las últimas semanas, tenemos una enorme oferta para todos los segmentos de mercado. Además, no debemos olvidar que esta actividad genera miles de empleos directos e indirectos en las zonas rurales donde más trabajo se requiere”, indicó Asch.