Redacción/Agencias- La quinta y última fecha del Campeonato Nacional de Autocross 2017 se llevará a cabo este domingo 5 de noviembre en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela. Un total de 30 carros inscritos pelearán en la final para decidir a los campeones nacionales de cada categoría.

El piloto José Antonio Flaqué de la división de 8 cilindros, es el único competidor que con tan solo participar ya será campeón nacional. En las demás categorías la disputa por el primer lugar aún está completamente abierta para los primeros lugares de la tabla.

En los 4 cilindros, el sancarleño Johnny Alfaro lidera la general, pero cerca de él están las tripulaciones de Jeffrey y Minor Castillo, y Daniel y Greivin Núñez. En los 6 cilindros, la pelea está reñida ya que Gustavo Canales buscará defender su título de campeón, pero el dúo de Jairo Solano y Gustavo Umaña está a solo 9 puntos de alcanzarlo.

La categoría libre es liderada por Eduardo Delgado y Frederick Cubero con 45 unidades, pero detrás vienen 3 rivales con 37 puntos que correrán a toda máquina para alcanzar el podio.

“Las acciones iniciarán a las 9:40 de la mañana con una sorpresa muy linda para todo el público presente. Iniciaremos con una carrera de exhibición de side by side o mejor conocidas como mulas, ellos correrán dos heats, uno precisamente en el arranque del evento y tras el segundo heat de los 6 cilindros, completarán el segundo heat. Nuestra intención es brindarle un espectáculo mayor y un ingrediente distinto a la final”, comentó Mauricio Ramírez, presidente de Asociación Deportiva Autocross en Acción.

La distancia de la pista La Olla será de 1 kilómetro, trazado que corresponde al más extenso y rápido que se corre en el autocross nacional en los últimos campeonatos.

La entrada al público será de 5 mil colones y niños menores de 12 años con identificación no pagan. Un detalle muy importante a destacar es que el acceso por Calle Vargas aún se encuentra cerrado, por lo que tanto el público, competidores y familiares asistentes al evento deben ingresar por el centro de Sabanilla de Alajuela, único acceso que actualmente tiene la pista.

Por Asociación Deportiva Autocross en Acción.