Redacción – El Partido Acción Ciudadana y su candidato presidencial, Carlos Alvarado Quesada, reiteraron su apoyo a la Fiscalía en las investigaciones que lleva adelante por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencia relacionados con el cemento chino.

“En representación del Partido, reitero el apoyo a las actuaciones de la Fiscala General Interina, Emilia Navas Aparicio, y del personal al frente de las investigaciones que procuran esclarecer los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias”, declaró Alvarado Quesada.

Este miércoles, las autoridades judiciales allanaron varias oficinas y casas de habitación vinculadas con los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara Guth, así como del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez Garro.

Alvarado reiteró el pedido hecho al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en octubre pasado, para que el viceministro Rodríguez se retire del gobierno “por dudas sobre su participación” en este caso.

Fiscalía allana casas y oficinas de diputados Otto Guevara, Víctor Morales y viceministro de Hacienda

Recordó que desde hace varias semanas solicitó también la dimisión del diputado Morales Zapata a su curul, la cual fue respaldada por la Asamblea Nacional del PAC.

Esta instancia, la máxima autoridad del Partido, declaró “non grato” al ahora legislador independiente y solicitó al Tribunal de Ética interno abrir una investigación.

Asimismo, Alvarado había pedido la dimisión de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, que fue destituida posteriormente por el Presidente Solís, y la salida del gobierno del director de la DIS, Mariano Figueres Olsen.

“Hemos sido contundentes en la lucha por la ética en la función pública, a lo largo de nuestra historia como partido político y bajo ese principio, no vamos a encubrir ninguna actuación que atente contra la transparencia y la honestidad en el manejo de fondos públicos”, concluyó Alvarado.