San José – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, es el único aspirante que no está interesado en que Costa Rica ingrese a la Alianza del Pacífico.

En un debate realizado por la Cámara de Exportadores Costarricenses (Cadexco), se le consultó directamente a los candidatos si estarían de acuerdo en promover la Alianza de Pacífico.

Al respecto, Antonio Álvarez, Otto Guevara y Fabricio Alvarado se mostraron a favor.

Por su parte Roberto Suñol, candidato a vicepresidente del Partido Republicano, mencionó que Costa Rica sí ingresaría siempre y cuando se resuelva la controversia interna.

El único candidato que se manifestó  en contra de la Alianza fue Carlos Alvarado, argumentando que la prioridad  será fortalecer las  ventajas  competitivas de nuestro país.

El converstario organizado por CADEXCO se realizó en el marco de la celebración del 36 aniversario de esta cámara que representa a un sector compuesto por más de 2500 exportadores que en total generan exportaciones por un valor cercano a los $19 000 millones y que logran colocar productos nacionales en más de 150 países.