¿Cansada de luchar contra las ojeras? Aprenda cómo eliminarlas

EL descanso ayuda a reducir la inflamación debajo del ojo

Redacción – Muchas veces por las mañanas luego de descansar suele ir al espejo y ve esas terribles ojeras, que por más descanso que haya tomado y tratamientos no las logra eliminar.

El problema de las ojeras se da no solo por la falta de sueño, si no que pueden ser signos de agotamiento, de problemas respiratorios, de elevados consumos de cafeína o de estrés.

Por lo tanto, queremos brindarle algunos remedios caseros que ayudan a eliminar esa inflamación debajo de los ojos.

Colocar un paño húmedo en los ojos

Todas las noches antes de irse a dormir deja un paño mojado en el refrigerador, al levantarte en la mañana coloca el paño frío sobre tu frente y ojos. También puede adquirir un antifaz de gel, que funciona de la misma manera.

Estos dos remedios caseros son efectivos ayudando a reducir la inflamación. Se deben dejar actuar durante cinco minutos.

Bolsitas de té sobre las ojeras

Al preparar té procura guardar las bolsitas en el refrigerador y cuando estén bien frías y tengas el tiempo adecuado colócalas en sus ojos durante veinte minutos, durante este tiempo debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor.

Luego de los veinte minutos debes enjuagarte muy bien los ojos, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce es bastante notorio, ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de las ojeras.

Aplicar rodajas de pepino

Cuando termine el tratamiento de los veinte minutos con el té, puede colocar durante diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo. Como el pepino contiene gran cantidad de agua, le ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel.

Masaje con aloe vera en los ojos

Coge una de las hojas de una planta de aloe vera y córtala por la mitad, debe extraer el gel o los llamados cristales y realizar un masaje suave sobre sus ojeras. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas la de hidratar y tonificar la piel.

Masaje con aceite de coco

Mezcla una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras y realiza un suave masaje debajo de sus ojos. Déjalo actuar durante veinte minutos, al cabo de los cuales debe enjuagar muy bien con agua tibia. Seguramente sus ojeras van a desaparecer muy pronto, puesto que este remedio es muy efectivo.


Publicidad

.