San José – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, señaló que es costumbre que su partido dé la vuelta en las encuestas tras la caída que enfrenta desde agosto y que se registra nuevamente en un estudio del CIEP de la Universidad de Costa Rica.

De acuerdo con el estudio de la firma, hay un empate entre el liberacionista Antonio Álvarez Desanti y el abogado penalista Juan Diego Castro del PIN con 15%, en tercer lugar, Rodolfo Piza con 11% y Alvarado, del PAC, cayó al 4%.

Desde los estudios del mes de agosto, cuando el oficialista tenía un 8%, se registra una caída, pues en octubre bajó a 6% y el estudio de este miércoles cayó a 4%.

Ante esto, Alvarado recordó en 2014 cuando Luis Guillermo Solís estaba de último lugar en los estudios de opinión. «Hoy las encuestas dibujan un escenario que parece sombrío. No es la primera vez que está difícil, pero ya también es costumbre que hemos dado vuelta a las encuestas», mencionó el aspirante del PAC.

Los que siguen ganando son los indecisos. Según el CIEP, se muestra apenas una reducción de tres puntos en los indecisos (37% de los decididos a votar), a pesar del notable incremento de quienes se dicen seguros de participar (eran 58% en octubre y ahora son 66 de la muestra total).