Redacción- Como parte de la agenda deportiva, las diferentes actividades engalanan este fin de semana, donde usted puede conocer y participar.

ATLETISMO:

-Torneo preparativo para centroamericano U14 y U16 y JDC Managua 2017.
El sábado de 7 a.m. a 12 m.d. en el Estadio Nacional con un total de 32 eventos de pista y campo, con miras a la participación de los seleccionados nacionales en el Campeonato Centroamericano U16 y U14 que tendrá lugar en nuestro país del 23 al 26 de noviembre y en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 que se desarrollarán a partir del 3 de diciembre en Nicaragua.
-Carrera del informático (TECH RUN).
El sábado a las 6.30 a.m. con salida y meta en el Parque de la Urbanización Montealegre, en Zapote, con distancias de 5 km y 8 km.
-Festival kids Athletics Las Brujas – Escazú.
El sábado a partir de las 8 a.m. en el Estadio Nicolás Masís de Escazú, para equipos de niños nacidos entre 2006 y 2010, los cuales competirán en las pruebas de fórmula 1, relevos en curva con vallas, lanzamiento de disco, lanzamiento de precisión, lanzamiento hacia atrás, salto largo con garrocha sobre arena, salto en sentadillas hacia adelante, rebote cruzado y resistencia 6 minutos.
-Carrera paz para todos.
El domingo a las 5.30 a.m. con salida en Guachipelín y meta en el Parque de Escazú, sobre una distancia de 8 km.
-Tercera carrera de la Fuerza Pública.
El domingo a las 6 a.m. con salida y llegada en el Ministerio de Seguridad Pública, en Barrio Córdoba, y distancias de 6 km y 12 km.
-Tercera carrera Teletón.
 El domingo a las 6.30 a.m. con salida y meta frente al edificio de la Junta de Protección Social en San José, sobre distancias de 6 km y 10 km.
-Media maratón ANDE.
El domingo a las 6.30 a.m. con salida y meta del Centro de Recreo de ANDE, en San Antonio de Belén, en distancias de 21 km y 10 km (carrera) y 3 km (caminata). 
-BALONCESTO.
Final de la Liga de promoción masculina. 
El sábado, tercer y último juego, Goicoechea – Caribe Siquirres en el Palacio de los Deportes, en Heredia (6 p.m.). En el primer partido Goicoechea se impuso 93-61 y en el segundo ganó Caribe Siquirres 60-43.
– Campeonato nacional de liga menor.
El domingo en el Colegio de Naranjo, de 9 a.m. a 6 p.m., semifinales de minibaloncesto, en las categorías 11 masculino, 12 femenino y 12 mixto.
BÉISBOL.
-Final del campeonato nacional de primera división 2017.
En el Parque Antonio Escarré, en Barrio San Cayetano, el sábado, segundo juego, Toros del Norte  – Tigres Moto Más (6 p.m.); y el domingo, tercer partido, Tigres – Toros (11.30 a.m.). En el primer partido de la serie, que se disputa al mejor de cinco, Toros se impuso 13-3. 
BOXEO.
-Festival de promoción en Guácimo.
El domingo de 10 a.m. en adelante en el gimnasio de La Selva, con la participación de pugilistas de categoría escolar, de 6 años a 15. Los festivales continuarán el sábado 25 en Heredia, San Carlos y Alvarado, el domingo 26 en Pérez Zeledón, el 2 de diciembre en Liberia, el 3 en San Ramón y el 19 en Buenos Aires. 
-Curso de arbitraje.
El sábado desde las 8 a.m. en el Gimnasio Tuzo Portuguez de La Sabana, con más de 30 participantes que este día efectuarán la parte práctica.
CICLISMO DE RUTA.
-Final de la séptima copa guanacasteca.El sábado a las 2 p.m., cronoescalada con salida en el Parque de Las Juntas de Abangares (28 km), y el domingo a las 8.30 a.m., Las Juntas de Abangares – Nandayure – Las Juntas (160 km). En ambas fechas participarán las selecciones nacionales, femenina y masculina, como parte de su preparación para los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.
FÚTBOL FEMENINO.
-Final del torneo de primera división Víctor Alfaro Gonzáles.
El domingo, partido de vuelta, Saprissa – Moravia en el Estadio Ricardo Saprissa (11 a.m.). En el juego de ida Moravia triunfó 3-1.
-FÚTBOL MASCULINO AFICIONADO.
-Campeonato Nacional de primera división Linafa 2017-2018.
Duodécima jornada, el sábado a las 8 p.m., Ciruelas – Turrúcares en cancha de Las Vueltas de La Guácima; y
El domingo, a las 10 a.m., Valencia – Lankester 1943 en cancha de Cipreses, CCDR Curridabat – Municipal Guarco en el estadio Lito Monge y FC Naranjo – Rosario Naranjo en cancha de San Roque;
A las 10.15 a.m., La Unión Acosta – Hamburgo en cancha Juan Bautista Mesén en Acosta centro;
A las 11 a.m., Conce La Unión – DPT Tirrases en el Polideportivo de Tres Ríos, El Bajo – Fusión Puerto Viejo Sarapiquí en cancha El Bajo, CCDR Tibás – Unión Deportiva Puriscal en el estadio El Sanjuaneño de Tibás, Municipal Atenas – Adafia de Atenas en el estadio de Atenas, Sarchí – Four Can en el estadio de Sarchí, Indianas Espinoza – Limón FC en cancha de Indiana 3, ADR Esparza – Municipal Nandayure en cancha Los Nances, Bambel ZS – Municipal Coto Brus en el Polideportivo de Río Claro, Atlético Coco – Upala FC en cancha de Sardinal de Carrillo y Deportivo Nimboyore – CCDR Abangares en cancha de Portegolpe;
A las 11.15 a.m., Selección de Canoas – Juventud Atlético en cancha de Canoas;
A las 11.30 a.m., La Mákina FC – Deportivo Kambute en cancha Alex Sánchez;
A las 12 m.d., Zaragoza Palmares – Asociación Upaleña de Fútbol en cancha Zaragoza, Isla Venado – San Buenaventura en cancha La Florida y Hojancheña FC – San Luis FC en cancha La Gran Vía;
A la 1 p.m., Santa Bárbara – Barrealeña en cancha Cibeles, Proyecto ZN Fortuna – Fortuna FC en el estadio Carlos Ugalde y Municipal Quepos – Garabito en cancha de Finca Damas;
A la 1.15 p.m., ACF Gallada – Academia de Acosta en el estadio Cuty Monge y ABC San Rafael – Sporting JK en cancha de Guácima Arriba;
A la 1.30 p.m., Golfito Zona Sur – Colorado de Corredores en el Estadio Fortunato Atencio;
A las 2 p.m., Cairo FC – Alianza en cancha de Cairo, AD Siquirres – B Line en cancha de Siquirres centro y La Colmena CCDR Carrillo – San Martín de Nicoya en el Estadio Municipal de Carrillo;
A las 3 p.m., Talamanqueña FC – ADF Siquirres en cancha Las Margaritas.
A las 3.15 p.m., AD San Luis – Rilca en el ST Center.
-Fútbol Sala
-Campeonato Nacional Liga Premier Masculino.
Cuartos de final, juegos de vuelta, el sábado, Orotina (2) – Paraíso (4) en el Polideportivo de Orotina (8 p.m.); el lunes, JOMA Extremos (4) – San Isidro (4) en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián (8 p.m.); el jueves 23 de noviembre, Grupo Line (2) – CODEA Alajuela (5) en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos (8 p.m.); y el sábado 25 de noviembre, Borussia (13) – A.D. P.Z. Canastico (5) en la Villa Deportiva de Desamparados (8 p.m.). En caso de empate en puntos y goles se  jugarán dos tiempos de cinco minutos cronometrados y, de persistir la igualdad, habrá lanzamientos desde el punto de penal (6 metros); primero con una serie de tres disparos y de mantenerse la  paridad, con un lanzamiento por equipo hasta que resulte un ganador.
-Final Campeonato Nacional  U 17 Femenino.
Juego de ida, el sábado, CCDR Cartago – CCDR Zarcero en el Polideportivo de Cartago (2 p.m.). El juego de vuelta se realizará el 2 de diciembre en el gimnasio del Liceo de Alfaro Ruíz en Zarcero.
-Final Campeonato Nacional primera de ascenso masculino.
Juego de ida, el lunes, Mónaco F.S. – Barbareña en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián (8 p.m.). El partido de vuelta se realizará el sábado 25 de noviembre en el gimnasio La Guaracha en Santa Bárbara de Heredia.