Redacción- El Club Sport Cartaginés y el Guadalupe FC, se enfrentaron en el Estadio Jose Rafael «Fello» Meza, los locales vienen de lograr una victoria importante luego de la crisis enfrentada donde varios jugadores fueron separados. Antes de iniciar el compromiso, Randall el «Chiqui» Brenes, fue homenajeado por el club tras llegar a las 100 anotaciones, la cual la consiguió a mitad de semana contra Liberia.

Con tres minutos jugados, Dylan Flores, en una acción en conjunto con Ricardo Blanco, tuvo la primera jugada para anotar, sin embargo, el jugador realizo un remate incomodo y el arquero Luis Torres logró desviar el balón al saque de esquina.

La polémica llegaría tres minutos después, en otra jugada de peligro a favor del Cartaginés, el arbitro Steven Madrigal, no pitó una acción de penal sobre el jugador Giovanni Clunie.

Sobre 20 minutos de juego, nuevamente los brumosos esta vez por medio de Randall Brenes intentó ponerse adelante en el marcador. Brenes, en un remate de cabeza gracias al centro de Clunie intentó su gol 101, pero el arquero Torres dominó con gran facilidad.

Clunie desperdició un gol claro en 35 minutos, en una jugada cara a cara con el arquero, Clunie regalo el balón con un muy mal remate.

Una acción de penal le daría la oportunidad para que Cartago se pusiera por delante, Jason Prendas sería el encargado de cometerle la falta nuevamente a Clunie. «Chiqui» Brenes remataría, pero Luis Torres acertaría y le negaría la anotación al capitán.

Torres, sería la figura para los Guadalupanos en los primeros 45 minutos, ya que en opciones claras de peligro logró salvar su arco y dejarlo en cero.

El juez central añadiría dos minutos de reposición, donde no habría una acción de peligro.

En el segundo tiempo, Guadalupe tendría más oportunidades de peligro y al minuto 14, Ronald Mauricio Montero puso en peligro a los locales con un remate desde fuera del área que se iría por un costado.

Luis Diego Rivas le negaría un gol claro a los Guadalupanos, Aldo Magaña remataría de cabeza, sin embargo, Rivas sobre la linea salvaría a su equipo.

A pesar de las acciones creadas y de las buenas llegadas por ambos cuadros, el marcador no se movía en 75 minutos del complemento.

Rivas  se volvió el héroe brumoso, en una jugada donde la pelota rebotó en el poste y le quedó servida a Daniel Quirós quién no desaprovecho y remato frente al arco, pero Rivas con sus reflejos logró salvar su arco el cual seguía en cero.

En los últimos minutos del encuentro, Cartago intentó por todos los medios lograr la ansiada anotación, pero las oportunidades llegaron. Luego de tres minutos de reposición, Mendoza pitó el final del encuentro.