Redacción- Conseguir 100 goles vistiendo la camiseta de un mismo equipo no solo es prueba de amor, sino también toda una proeza que solamente siete futbolistas han logrado en el balompié nacional. Randall «Chiqui» Brenes es el último en unirse al selecto grupo con su tanto conseguido el pasado miércoles ante el Municipal Liberia.

Con un gol desde el punto de penal, el «Chiqui» logró sumarse a históricos jugadores del fútbol costarricense, según el sitio web costarricense especializado en estadísticas, SIFUT, está conformado por Evaristo Coronado, Errol Daniels, Guido Peña, Leonel Hernández, Edgar Marín y Eduardo Chavarría.

Brenes solamente ha vestido la camiseta del equipo de sus amores en el campeonato nacional, el Club Sport Cartaginés, aunque también jugó en el F.K. Bodø y en el Kongsvinger, ambos de Noruega.

En este listado destacan tres exjugadores del Deportivo Saprissa: Evaristo Coronado, Edgar «Guita» Marín y Eduardo «Flaco» Chavarría, quienes alcanzaron 100 o más dianas vestidos de morados.

Mientras que de Cartaginés destaca, más recientemente, Brenes y Leonel Hernández. Por parte de Alajuelense sobresale el histórico goleador Errol Daniels.