San José – Siete fiscales y cinco magistrados suplentes de la Sala Tercera acompañan a la fiscal general, Emilia Navas, en los allanamientos que se realizan este miércoles en la Asamblea Legislativa, específicamente en los despachos y viviendas de los diputados Otto Guevara y Víctor Morales, así como del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

Las acciones en las oficinas públicas corresponden a los diputados Morales y Guevara, así como la de los asesores del último legislador. La cuarta oficina pertenece a Rodríguez, viceministro de ingresos del Poder Ejecutivo, en el Ministerio de Hacienda en San José, así como en sus respectivas casas en Heredia y Escazú.

El objetivo es recopilar prueba relacionada con el delito por el cual se les investiga: tráfico de influencias, bajo las causas penales 15-00022-0033-PE (contra los legisladores) y 17-00032-0621-PE (contra Rodríguez).

Las acciones operativas están relacionadas con el caso conocido mediáticamente como “cemento chino”, investigado bajo un nuevo análisis jurídico y probatorio, desde el 13 de octubre anterior.

La Fiscalía General solicitó la autorización de allanamiento a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en virtud de que se trata de personas investigadas que son miembros de los supremos poderes.