Redacción- El New York City de Ronald Matarrita y Rodney Wallace, fueron goleados 4-1 por el Columbus Crew de Waylon Francis, esto por los cuartos de final de la MLS.

Los de la Gran Manzana fueron víctimas de sus propios errores tanto en defensa como en ataque, con tan solo seis minutos, Ola Kamara, anunciaba lo que se les avecinaba a los neoyorquinos. Kamara, además de su anotación, asistió a su compañero en el tercer tanto.

David Villa tuvo la opción más clara de emparejar el encuentro, pero terminó estrellando su disparo en el poste del arco defendido por Zack Steffen.

Los locales repitieron la dosis en el complemento. A siete minutos de iniciado, Artur, desde las afueras del área remató y puso a los celestes 2-0 abajo.

Justin Meram fue el encargado de poner el 3-0 que parecía terminar con cualquier esperanza para el New York City. Sin embargo, En los minutos finales apareció el veterano David Villa para darle un empuje anímico a su club. El ‘Guaje’ marcó su primer gol en una postemporada, además de una esperanza a su club.

Harrison Afful dejó sembrados a tres defensas y puso el 4-1 final para los locales. Rodney Wallace fue de la partida, mientras que Matarrita entró al campo al minuto 56, por el mismo Wallace.

El encuentro de vuelta se jugará el cinco de noviembre, el equipo de Nueva York deberá vencer a los de la legión amarilla 3-0 y no recibir ninguna anotación para poder avanzar.