Imagen ilustrativa.

San José – La Cámara de Comercio se opuso a un proyecto de ley que se discute en el Congreso que pretende prohibir la venta de licor en minisúpers.

De acuerdo con Alonso Elizondo, presidente de la cámara, con restringir el otorgamiento y autorización de licencias a negocios no se va a evitar que las personas ingieran licor en lugares públicos.

«Las prohibiciones o limitaciones se deben dar en la conducta que justamente es el consumo de alcohol en sitios públicos lo cual ya se encuentra regulado en nuestro ordenamiento jurídico mediante el Código Penal costarricense. No se debe trasladar la responsabilidad a estos establecimientos pues no son los garantes de las acciones de los consumidores», comentó Elizondo.

La Cámara considera que se está incurriendo en un exceso de legislación, porque las conductas que preocupan al proponente del proyecto ya se encuentran reguladas y penadas mediante el Código Penal de Costa Rica.

La Comisión Permanente Especial de Niñez, Juventud y Adolescencia del Congreso dictaminó la iniciativa esta semana.

El proyecto prohíbe a negocios vender alcohol, si se encuentran a menos de 100 metros de centros educativos, CEN CINAIs, hospitales o clínicas.

Otra de las propuestas del proyecto es regresar al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia el control sobre la publicidad relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, pues en la comisión que actualmente posee dicha competencia participan empresas con interés directo en la materia.

1 COMENTARIO

  1. En este país solo le dan prioridad a los negocios extranjeros, y a los comercios nacionales parece que quieren que se vayan a la quiebra ,para que los ricos del extranjero se hagan más ricos y sin pagan impuestos, todo gracias al vende patria Oscar Arias y su podrido TLC con los saqueadores de USA

Comments are closed.