Redacción- La sandía es la deliciosa fruta que más agua contiene y una de las más refrescantes, posee casi un 93% de agua, se utiliza en las dietas para perder peso, en bebidas refrescantes y energéticas como Maxxx Energy en su nueva bebida de sandía zero. Esta fruta es muy preferida por gran cantidad de personas en sus bebidas.

La sandia contiene gran cantidad de vitaminas, minerales, hidratos de carbono, ácido fólico, entre otros.

Los beneficios de consumir sandía para la salud son:

En el corazón: Su composición a base de L-citrulina nos ayuda a relajar los vasos capilares y ayuda la hipertensión.

Para aliviar la fatiga muscular: cuando se realiza un esfuerzo, cuando se hace deporte o se termina una larga jornada de trabajo, los músculos almacenan ácido láctico y amoníaco. La composición de la sandía, rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.

En la vida sexual: la sandía, gracias a su compuesto de L-citrulina, promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo. Relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

La Antirreumática: esta fruta tiene en su composición varios minerales alcalinos, que la hacen muy apropiada para pacientes con problemas reumáticos.

En propiedades depurativas: el alto contenido en fibra ayuda a eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar los intestinos.

La sandía es ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos.