Fernado Sosa, Fernando Palomeque, Geiner Segura y Randall Rowe esperan llevar a la cima a sus equipos en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Redacción – En la Liga de Ascenso, hay cuatro entrenadores que buscan llevar a lo más alto a sus equipos en la segunda división nacional y de esta manera asegurar medio cupo para luchar por un posible ascenso a la máxima categoría nacional.

La lista de estos directores técnicos es encabezada por los nacionales: Geiner Segura, capitán del barco de Cofutpa Palmares y Randall Rowe es el encargado del conjunto revelación del ascenso nacional, Sporting San José.

Hernán Fernando Sosa (uruguayo) y Fernando Palomeque (mexicano) completan la lista de técnicos que dirán presente en las semifinales del Torneo de Apertura 2017.

Estos entrenadores le aportarán a sus dirigidos todos sus conocimientos sobre el deporte rey y de esa manera emplear la mejor táctica para salir avante en esta fase de semifinales.

Los equipos que salen como claros favoritos para estár presentes en la final son: San Carlos y Jicaral Sercoba, estás instituciones tienen las mejores planillas de toda la segunda división y en la fase regular tuvieron una muy buena campaña, principalmente Jicaral que terminó líder general de la fase regular del actual torneo.

Estos clubes cuentan en sus filas con experimentados delanteros como: Álvaro Saborió (San Carlos) y Carlos Barahona (Jicaral), estos arietes esperan aportar toda su calidad y llevar a sus equipos a la fase final del actual Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

La experiencia en los banquillos cuenta de mucho y tiene más valor cuándo se trata de las fases finales.

Por eso, el estratega uruguayo Hernán Fernando Sosa, lleva la ventaja en este apartado, este entrenador de 60 años cuenta con más de 15 años de experiencia en el balompíe nacional en clubes como: Guanacasteca, Herediano, Turrialba, Santacruceña, Orión FC y entre otros equipos más.

Sosa es uno de los técnicos más respetados de la Liga de Ascenso y además cuenta en su equipo con jugadores acostumbrados a este tipo de compromisos de fase finales como: Róman Arrieta, Ronald Salas, Juan Vicente Solís y entre otros más.

Por su parte, el azteca Fernando Palomeque, tiene línea por línea al mejor equipo de la segunda división, sus números en la fase regular son su mayor respaldo y garantía de su calidad a la hora de dirigir desde el banquillo azul y blanco jicaraleño.

Jugadores como: Leonel Peralta, Jordan Medina, Bryan Jiménez, Néstor Mena, Ásdrubal Gibbons y Alex Martínez esperan llevar a la gloria en este campeonato.

Sin dudas, Jicaral Sercoba y San Carlos tienen el cartel de claros favoritos en sus llaves, pero no la tendrán nada sencillo, ya que los norteños se verán las caras ante Palmares y por su parte los peninsulares se verán las caras ante Sporting San José que viene de eliminar a Puntarenas FC.

Destacar, la labor de Randall Rowe al mando del Sporting San José, el cuadro josefino despachó del campeonato al equipo porteño con un global de 6-3 a favor de los capitalinos.

Randall Rowe cuenta con jugadores con mucha calidad y con un delantero de mucha jerarquía como: Alejandro el Tanque Castro, este ariete josefino marcó un póker en suelo chuchequero y demuestra su calidad en el ataque y esto deja un mensaje claro de la calidad de sus compañeros.

Por último, Geiner Segura, espera darle una gran alegría a toda la afición palmareña y para esto el cuadro del pueblo para hacer amigos se ha preparado todo el campeonato para llegar a estas fases finales que en la mayoría son de dientes apretados y dónde sólo los más fuertes salen avante.

Estas semifinales apuntan para ser unas de las etapas más emocionantes en la fiesta grande de la segunda categoría nacional.