Luis Ángel Landín es uno de los sancionados de la jornada anterior.

Redacción-Estos son los jugadores sancionados de la jornada número 19 del campeonto nacional y además conozca cuál equipo tradicional recibió una multa por retresar su ingreso al terreno de juego.

Con multas que van desde los 75 mil colones y sanciones de hasta dos partidos de suspensión en el torneo, deberán cumplir seis jugadores por faltas disciplinarias en la jornada décimo novena del Torneo de la Primera División, así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

El defensor de Alajuelense Kenner Gutiérrez y el de la Universidad de Costa Rica, Darío Delgado fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumular 5 tarjetas amarillas en un mismo campeonato, según el artículo 33 del Reglamento Disciplinario.

Esta misma sanción y multa se le impuso al asistente técnico de la Asociación Deportiva Carmelita, Mario Víquez, en su caso por protestar decisiones arbitrales con gestos y ademanes diciendo “No me jodas, que no vas a pitar”, según el artículo 34 inciso 1 del Reglamento.

Al jugador Carlos Hernández de la Universidad de Costa Rica se le impuso dos juegos de suspensión y una multa de 125 mil colones por golpear a un adversario con uso de fuerza excesiva a la altura del rostro sin estar en disputa el balón, indicado en el artículo 35.

A Jeykel Venegas del Municipal de Pérez Zeledón se le aplicó el mismo artículo 35, en su caso por conducta violenta al patear a un adversario con uso de fuerza excesiva a la altura del muslo sin estar en disputa el balón. El jugador deberá cumplir con 125 mil de multa y dos juegos de suspensión.

Con el uso del video, el Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL sancionó y amonestó a los jugadores Henrique Moura del Deportivo Saprissa y Luis Ángel Landín del Club Sport Herediano, con dos partidos de suspensión y una multa de ₡125 mil.

En el caso de Moura el Tribunal mencionó l siguiente: “Después de un análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, específicamente en la jugada que se da al minuto 40, en donde el jugador Henrique Moura lanza una patada en contra del jugador Luis Ángel Landín, este Tribunal acuerda sancionar con base al artículo 33 inciso 3 por patear a un rival sin estar en disputa el balón”.

Por su parte, el Tribunal indicó que al jugador azteca rojiamarillo, Luis Ángel Landín se le sancionó basándose en la jugada que se da al minuto 17 en donde el jugador golpea repetidamente a Anderson Leite, según el artículo 33 inciso 3 por golpear a un rival sin estar en disputa el balón.

Por su parte, el decano del fútbol nacional, Club Sport Cartaginés deberá pagar una amonestación económica de 50 mil colones por retrasar el inicio del encuentro de conformidad con lo estipulado en el artículo 31 del Reglamento Disciplinario del torneo nacional.