Redacción – El canciller Manuel González inauguró este miércoles la embajada de Costa Rica en Azerbaiyán, país en el que se encuentra de gira.

El acto contó con la presencia del Viceministro de Asuntos Exteriores del país, Nadir Huseynov, de otras autoridades oficiales, así como una numerosa concurrencia de Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado.

Durante la inauguración el Canciller González indicó a las autoridades del país receptor: “Este día será el punto de partida para el establecimiento de una alianza estratégica entre ambos países, todavía más fuerte que verá sus frutos en un futuro muy próximo”.

Al conocer las nuevas oficinas de la Embajada, los presentes tuvieron acceso a la visión del país con respecto al manejo de sus relaciones internacionales. El titular costarricense agradeció la presencia y les confió transmitir el mensaje de agradecimiento de Costa Rica por la amistad existente con cada uno de ellos. El Canciller también destacó la colaboración y el consejo que proporcionaron al Encargado de Negocios de Costa Rica en Azerbaiyán.

Ante una nutrida cantidad de medios de prensa, el Ministro González recalcó que la apertura de la Embajada en Azerbaiyán representa un día muy importante para Costa Rica.

“Es una clara indicación de las relaciones amistosas que se han establecido entre Costa Rica y Azerbaiyán en un corto periodo de tiempo. Las relaciones diplomáticas entre ambos países se han construido durante muchos años, pero hemos desarrollado sustancialmente nuestra cooperación en los últimos años”, afirmó.

El Canciller González dijo también a la prensa local que “Costa Rica está interesada en convertir a Azerbaiyán en un importante socio estratégico entre los países de la región.

Costa Rica es el país número 64 en tener representación diplomática en Bakú, capital de la República de Azerbaiyán