Fotografía Adrián Meza Cordero.

Redacción – La tarde de este sábado, la Sele buscará acabar con el invicto de España al visitarlos en partido amistoso de cara al mundial de Rusia 2018.

El  primer antecedente de Costa Rica ante el conjunto español fue en 2011, en un encuentro muy recordado por los ticos ya que en ese encuentro los seleccionados nacionales pusieron contra las cuerdas a la que era en ese momento la campeona del mundo.

En ese partido, Randall Brenes adelantó a los nacionales al minuto 31 luego de una excelente acción frente al portero español Iker Casillas.

Más adelante, al minuto 44, una genialidad de Joel Campbell hincó nuevamente a los españoles.

Con el marcador en contra, España metió el acelerador y a falta de siete minutos, David Silva y David Villa lograron empatar el marcador.

Los dirigidos por Óscar Ramírez visitan por segunda ocasión a los españoles luego del encuentro en que los del viejo continente derrotaron a la Sele 2 – 1.

En ese partido, Costa Rica dejó buenas sensaciones y nuevamente complicó a los ibéricos.

Johan Venegas adelantó a los nacionales muy rápido en el encuentro, tras una buena jugada de Joel Campbell.

En ese encuentro la alegría le duró poco a los nacionales luego de que Paco Alcácer empatara el marcador dos minutos más tarde.

El marcador se cerraría al ’30 con la anotación de Cesc Fábregas para la derrota final de los nacionales.

Este sábado, los del ‘Machillo’ buscarán nuevamente hacer un buen partido ante los dirigidos por Lopetegui y quitarles el invicto que ostentan  tras las eliminatorias mundialistas.