crédito: Red Bull Content Pool

 Redacción- El Rally Dakar 2018 fue presentado oficialmente en París y los organizadores de ASO han dado a conocer una ruta de castigo para que la elite del rally raid enfrente cuando la carrera se dispute nuevamente en Sudamérica. El Dakar se llevará a cabo del 6 al 20 de enero con la la participación del costarricense Christian Massey.

Massey, será el primer tico en ondear la bandera de Costa Rica en esta competencia, donde la duras pruebas y el esfuerzo físico son parte del rally que pasará por varios paises de Sudamérica como lo es Perú, Bolivia y Argentina.

La edición del 40 aniversario de la carrera de rally raid más emblemática del mundo regresa a Sudamérica por décima vez, incluido un viaje a Perú después de una ausencia de cinco años.

El piloto nacional ahora se encuentra cerrando su etapa de preparación para integrarse de lleno al Mazzuco Team, equipo en el competirá en la categoría de cuadraciclos 4×4.

“Voy persiguiendo un sueño. Me he esforzado mucho. El camino no ha sido fácil, ahora seguimos dando la lucha para concretar esa meta”, afirmó el Massey.

Las pruebas que enfrente el tico serán:

7 etapas serán 100% dunas / fuera de pista

– 1 etapa maratón para todas las categorías

– 1 etapa maratón extra exclusiva para bicicletas y cuatrimotos

– Más de 4.500 km de etapa especial cronometrada

– Casi 4.500 km de secciones de enlace

– 5 días a una altitud de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Massey comenzará su participación el 6 de enero y para esas pruebas se ha sometido a varios entrenamientos con un esfuerzo físico muy pesado.