Fotografías cortesía: 4x4 del Trópico

Redacción/Agencias- Johnny Alfaro en 4 cilindros, Gustavo Canales en 6, José Flaqué en la división de 8 y Eduardo Delgado en la libre, son los campeones nacionales del Campeonato Nacional de Autocross 2017.

Este domingo 5 de noviembre se llevó a cabo la final del certamen en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, con un total de 30 carros en competencia. A las 10 de la mañana iniciaron las acciones con una exhibición de mulas para dar paso al primer heat de las divisiones a disputarse.

En la categoría de 4 cilindros el sancarleño Johnny Alfaro en el “Miura” se dejó la primera manga con una ventaja significativa. La aceleración del auto y el buen manejo del piloto lo consolidaron de primero y a 17 puntos de dejarse el campeonato. En el segundo heat, Alfaro sufrió un golpe en el paredón y Daniel Núñez le robó el primer lugar de la manga y de la fecha.

De esta manera Alfaro perdió el invicto que tenía en el certamen, pero logró coronarse campeón por la cantidad de puntos que tenía delante de sus rivales. La tripulación de los Núñez en “El Charangas” se dejó la fecha y a su vez cerraron el campeonato de excelente manera al lograr el primer gane de una fecha durante todo el año.

En la categoría de 6 cilindros Gustavo Canales en “El Depredador” se dejó el campeonato, tras dos excelentes salidas en las mangas y un control absoluto en ambas carreras. El auto de Canales tuvo problemas de tracción, sin embargo, esto no afectó para que lograra los 40 puntos de la fecha y con esto se dejó la segunda corona en fila en la división.

A su vez la tripulación de Jairo Solano se colocó de segundo lugar en ambos heats y por ende en la fecha.  Solano quien corre con Gustavo Umaña corrió ambas mangas, ya que Umaña lo hizo en la libre. Rafael Salamanca fue tercero.

En los 8 cilindros, Jose Flaqué logró dos terceros lugares en los heats. El dominicano llegó a esta fecha como campeón, ya que tenía una ventaja de 44 puntos sobre el segundo lugar. Rafael Paniagua en “El Canario” se dejó la fecha tras ingresar de primero en las dos mangas. La disputa de Paniagua fue intensa contra Jason Venegas, quien fue el segundo lugar de esta quinta y última fecha.

La división libre fue ganada por Jose Flaqué, Eduardo Delgado fue segundo y Johnny Alfaro tercero. Delgado se deja el campeonato tras quedar con 62 puntos en la general.

El Campeonato Nacional de Autocross 2018 iniciará el sábado 31 de marzo en pista por definir.