San Carlos es el único de los semifinalistas del ascenso que ya sabe lo que es jugar en primera división.

Redacción –La segunda división, ya tiene listas sus semifinales, los mejores cuatro equipo del Torneo de Apertura, se preparan con todo para asegurar medio boleto para un posible ascenso al máximo circuito nacional y de esa manera darle una gran alegría a todos sus seguidores; sin embargo, de los invitados sólo uno sabe lo que es jugar en la máxima categoría.

Los clasificados son: Sporting San José, Cofutpa Palmares, Jicaral Sercoba y San Carlos son los clasificados a las semifinales y de estos clubes, sólo este último sabe lo que jugar en la división de honor de nuestro país.

Los Toros del Norte descendieron a la Liga de Ascenso este año, esto debido a la cosecha de malos resultados en la pasada temporada, esto trajo que el proyecto sancarleño se viniera al suelo y a la postre los terminará condenando a disputar uno de los torneos más complicados del país: La Liga de Ascenso.

San Carlos llegó a las semifinales dejando varias dudas, por el estilo de juego planteado por el uruguayo, Hernán Fernando Sosa, quién es el responsable principal del club de Ciudad Quesada.

Por su parte, Palmares ya sabe lo que es tener un equipo en la primera división nacional.

El equipo palmareño que jugó en primera división fue: Asociación Deportiva Municipal Palmares, este club desapareció y hace unos años reapareció el fútbol en este hermoso cantón alajuelense y ese equipo es Cofutpa Palmares.

La crisis futbolística llegó a este pueblo alajuelense en 1996, cuando el equipo no solo cayó a la segunda división, sino que además atravesó el peor descalabro financiero de su historia que lo desapareció del fútbol nacional. Sin embargo, hoy viven una segunda oportunidad.

Desde hace cinco años, el trabajo de un grupo de visionarios dio frutos y nació la Asociación Deportiva Cofutpa, el nuevo equipo de Palmares que -conciente de sus limitaciones- más que soñar con la máxima categoría, busca ser protagonista en la Liga de Ascenso.

Con una mezcla de experiencia y juventud, el equipo que lidera el exfutbolista Geiner Segura busca hacerse sentir nuevamente  en el balompié nacional y para esto el cuadro de occidente debe eliminar en fase de semifinales a San Carlos.

Con jugadores como: Alfonso Quesada, Berny Solórzano, Alonso Chira Martínez, Fabián Rojas y Arturo Campos, los de occidente esperar asegurarse medio boleto para un posible ascenso a la primera categoría.

Los otros dos clasificados a las semifinales, uno estuvo a punto de ser el nuevo inquilino en primera pero no contaba con la eficacia y calidad de un equipo como: Municipal Grecia, quién en una serie de cuatro juegos lograrían convertirse en el nuevo equipo del máximo circuito.

Ese equipo es Jicaral Sercoba, este equipo de la península de Nicoya, se quedó en la orilla hace unos meses, el conjunto azul y blanco fracasó en su intento por ascender y ahora en este torneo vienen más fuerte de la mano del estratega azteca, Fernando Palomeque.

El equipo peninsular en la final anterior contra Municipal Grecia, acusó a un miembro del equipo helénico en hacer actos de brujería y que por esa razón los jicaraleños se quedaron con las ganas de alcanzar el ansiado pase a primera.

Por eso en estás torneo y ¡Sin Brujería! los de Jicaral Sercoba quieren asegurarse el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Por último, Sporting San José es un equipo que afronta por primera ocasión, una fase decisiva como lo son las semifinales en la segunda división, los josefinos centran sus esperanzan en Randall Row para alcanzar la máxima gloria en este campeonato.

Por eso, Jorge Alejandro el Tanque Castro, Jairo Picado, Byron Bonilla y compañia esperan sacar de la competencia al siempre complicado equipo de Jicaral Sercoba.

Recordar que el equipo de la capital viene de eliminar al Puntarenas FC, con un convincente marcador global de 6-3 en un serie dónde Jorge Alejandro el Tanque Castro, se destapó con cuatro goles y dejando de esa manera impresionando a muchos con su gran olfato goleador.

Este fin de semana, inician las semifinales de la segunda división.