San José – En cuestión de una tarde, durante la sesión, la Corte Plena acordó abrir dos investigaciones disciplinarias contra el magistrado suspendido de la Sala Tercera, Celso Gamboa.

En primer lugar, los magistrados acordaron de manera unánime abrir procedimiento a Gamboa Sánchez, por los hechos ocurridos en una terminal aérea en la ciudad de México. Desde hace varios meses, trascendió un vídeo en el que se mostraba a Gamboa con un comportamiento extraño en el aeropuerto.

Gamboa había dicho que estaba medicado a causa de una enfermedad que padece. Fue criticado por ese comportamiento al tratarse de una gira oficial.

Por sorteo, correspondió al magistrado Fernando Castillo Víquez, integrante de la Sala Constitucional fungir como órgano instructor.

Por otra parte, esta misma tarde la Corte Plena también acordó abrir un régimen disciplinario contra el jurista tras una denuncia presentada por una funcionaria del Ministerio Público el pasado 23 de octubre ante la Inspección Judicial. En apariencia, Gamboa habría pedido a la Fiscalía que eliminase al alcalde de San José, Johnny Araya, de una causa penal precisamente cuando era candidato presidencial del Partido Liberación Nacional en la campaña electoral del 2014.

Los hechos trascendieron públicamente este lunes en un diario de circulación nacional. Se realizó el sorteo y resultó electa la Magistrada Nancy Hernández López, como órgano instructor.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.