Redacción-No importa el tiempo que pase, hay una pregunta que los fans de Titanic nunca dejarán de hacerse: ¿por qué Rose (Kate Winslet) dejó morir a Jack (Leonardo DiCaprio)?

Bien, pues el director de la película James Cameron ha respondido a esta incógnita que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los seguidores del filme.

Frente a esta polémica, Cameron explicó que si él (Jack) hubiese vivido, “el final de la película no tendría sentido”, destacando que «la película trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir”.

“Creo que es realmente una tontería que tengamos esta discusión 20 años después. Se llama arte, las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas”, complementó el director.

https://www.youtube.com/watch?v=H3pg27yqk3s

Cameron ha reconocido que la forma de fallecer de Jack era lo que menos importaba porque, aunque su muerte hubiese ocurrido en un trágico accidente o en el agua, no había forma de que el personaje consiguiese llegar al final de la película con vida.

Cameron no ha querido darle una explicación física a la muerte de Jack, pero afirma que hizo que el escenario fuese plausible y exacto.

“Estaba en el agua con el trozo de madera poniendo a gente encima durante dos días consiguiendo que flotase lo suficiente para sostener a una persona y que ella no estuviese sumergida en el agua a 28 grados para que pudiese sobrevivir las tres horas que pasan hasta que el barco la rescata. Jack no sabía que le iba a rescatar una balsa una hora después. Iba a morir de todas formas. Y lo hicimos con mucha, mucha precisión para que sea exactamente lo que ves en la película porque creía, en esos momentos, y sigo haciéndolo, que es lo que se necesita para que una persona sobreviva”, concluye. #sensacine