Redacción – La empresa líder mundial en innovaciones para los pacientes con enfermedades cardíacas estructurales y control de cuidados críticos, Edwards Lifesciences, anunció que expandirá sus operaciones en Costa Rica con una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

Además, la compañía planea aumentar el número de empleados mediante la contratación de más de 1,000 empleados adicionales en los próximos años.

Principalmente, se abrirán vacantes para operadores, supervisores, entrenadores e ingenieros de procesos, control de calidad, logística, finanzas, ingenieros en instalaciones y mantenimiento, entre otros. Estos trabajadores serán responsables de la operación de la nueva planta de manufactura.

La expansión actual en Costa Rica considera la construcción de una nueva planta de manufactura y es parte de los planes globales de Edwards para sus operaciones de válvulas cardíacas que inició el año pasado.

Esta nueva planta permitirá la fabricación de dispositivos de válvulas cardíacas de principio a fin, es decir, que serán totalmente fabricadas en Costa Rica y posteriormente exportadas y utilizadas en centros médicos de todo el mundo, como parte de la red mundial de fabricación de válvulas cardíacas de Edwards.

«Desde que establecimos operaciones en Costa Rica el año pasado, hemos valorado el excelente ambiente comercial y político que está ayudando a desarrollar nuestras operaciones. Esta buena experiencia, junto con la excelente mano de obra que encontramos, ha respaldado nuestra decisión de seguir adelante con nuestros planes de construir una planta de fabricación de válvulas cardíacas», dijo Michael Mussallem, presidente y director ejecutivo de Edwards Lifesciences.

La empresa hizo el anuncio junto a la vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien señaló que el gobierno se satisface que cada vez más empresas toman como parte de sus decisiones las habilidades y profesionalismo de los costarricenses.

La compañía, con sede en California, Estados Unidos, desarrolla y fabrica válvulas para el corazón que se utilizan en el tratamiento de pacientes con enfermedades cardíacas en todo el mundo. La empresa ha estado operando en la Zona Franca La Lima de Cartago desde 2016 y acualmente cuenta con más de 200 empleados en el país.