Paulo César Wanchope anotó en cuatro ocasiones en La Rosaleda.

Redacción- En uno de los estadios más icónicos del fútbol español, jugó uno de los mejores delanteros en la historia de nuestro balompié nacional, Paulo César Wanchope, el espigado ariete costarricense vistió los colores del equipo sede de este inmueble en la temporada 2004-2005.

Wanchope jugó solamente una temporada con los colores azul y blanco del Málaga CF, dónde solamente anotó un total de seis anotaciones y siempre se destaco por su entrega por los colores albicelestes.

El delantero nacional milito solamente una temporada con el equipo azul y blanco de Málaga.

El papel del romperedes nacional es muy recordado por todos los fánaticos malaguistas que recuerdan de muy buena manera su paso por el conjunto español.

De los seis goles anotados por Wanchope con el Málaga CF, solamente cuatro goles fueron en La Rosaleda.

Uno de sus goles en España fue nombrado como el mejor del año 2004 de la Liga Española de Fútbol por la cadena Internacional ESPN.

Estadio La Rosaleda:

Este estadio es una de las canchas más representativas del balompié iberico,se encuentra ubicado en la ciudad de Málaga, este recinto sirve de casa del Málaga CF, equipo que en la actualidad milita en la división de honor del fútbol español.

Este inmueble fue inaugurado el 14 de septiembre de 1941, y desde el año de 1961 es sede del Trofeo Costa del Sol, uno de los torneos de verano más importantes del balompié ibérico, en dicho torneo han pasado leyendas del balompié mundial como: Paco Gento y Alfredo Di Stefano.

Durante la Copa Mundial de España 1982, el estadio albergó tres encuentros de la fase de grupos, dónde siempre se destaco el color y el ambiente de los malagueños en la justa mundialista dónde Italia se coronaría como campeona del mundo por tercera ocasión.

Durante el mundial del 1982 se llegó a una capacidad total de 45000 aficionados presenciando un juego de la Copa del Mundo.

Origen del nombre «La Rosaleda»:

El nombre del estadio proviene de un antiguo campo denominado «Rosaleda Stadium» construido en el año de 1924 sobre los terrenos de una rosaleda y cuyo graderío de tribuna aún se conserva en el campo de tierra aledaño perteneciente a un instituto de formación profesional.

El proyecto constructivo, se empezó en aquellos días de 1924 con un presupuesto de apenas 650.000 euros.

Este fue el mejor gol del año 2004 para la cadena internacional ESPN: