Hace 14 años atrás debutaba Bryan Ruíz con Liga Deportiva Alajuelense.

Redacción – Un 30 de noviembre del 2003, debutaba en el fútbol profesional uno de los mejores jugadores costarricenses en el presente siglo,Bryan Ruíz Gonzáles, el Capi debutó con Liga Deportiva Alajuelense en un juego ante Pérez Zeledón en el antiguo Estadio Nacional.

Ese día el equipo rojinegro terminaría empatando 0-0 ante los Guerreros del Sur, ese día marcaría el inició de una gran carrera del actual capitán de la selección nacional de nuestro país.

Luego de una destacada participación con la Liga, Bryan Ruíz, jugaría un total de 68 partidos con la camiseta rojinegra, anotando 25 goles y campeonizando en tres ocasiones con el equipo de la ciudad de los mangos (un Campeonato Nacional, Campeón de UNCAF, Campeón de CONCACAF).

Luego de una destacada participación con Alajuelense, la Comadreja, daría el salto al fútbol europeo y lo hizo con KAA Gent de Bélgica donde jugó tres temporadas, su salto al viejo continente se dio en el año 2006.

Bryan Ruiz se prepara para su segunda Copa del Mundo con La Sele.

En su estancia en Bélgica, Bryan Ruíz, compartiría con otros dos costarricenses: Roy Myrie y Randall Azofeifa.

Luego de tener tres campañas fenomenales con el KAA Gent, el Capi, se marcharía en el 2009 al FC Twente de la Eredivisie Holandesa, donde se ganaría a toda la afición del Twente y en dónde se consagraría en el balompié del viejo continente.

El Capi conseguiría un título de la liga holandesa y fue campeón goleador del equipo de la ciudad de Enschede, con 24 anotaciones y segundo de la Eredivisie, solo detrás de Luis Suárez quién anotó 34 goles con el Ajax en el año 2010.

Después de un exitoso paso por Holanda, en el año 2011, Ruíz, debutó en la Barclays Premier League de Inglaterra con el Fulham FC, uno de los conjunto más tradicionales de Londres, con dicha institución estuvo hasta el año 2015.

PSV Eindhoven logra la cesión del mediapunta nacional por un período de seis meses.

En el año 2015 daría al salto a una de las mejores ligas de europa,el Capi, llegaría al Sporting de Lisboa de Portugal, su actual conjunto en Europa.

En la actualidad y gracias a sus destacadas participaciones, Bryan Ruíz, se ha convertido en uno de los jugadores emblemáticos de la Selección de fútbol de Costa Rica que ha hecho historia en el balompié internacional.

El Capi, sería el encargado de comandar a la selección nacional a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, siendo el líder del equipo y el goleador con 2 anotaciones para la tricolor.

La comadreja ha jugado 102 partidos con la Selección Nacional, en los que ha conseguido celebrar en 23 ocasiones.