Redacción  – La fiscal general, Emilia Navas, allanó este miércoles las casas y oficinas de los diputado Otto Guevara del Movimiento Libertario y Víctor Morales de Zapata, así como del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

Según confirmó el Ministerio Público, se trata de siete allanamientos en diferentes partes del país, como en Escazú en la vivienda del candidato presidencial del Libertario, Otto Guevara, así como en Heredia.

Asimismo, las autoridades realizan la diligencia judicial en la Asamblea Legislativa, pues también se han allanado los despachos de los legisladores.

Emilia Navas confirmó que las acciones tienen como objetivo hallar pruebas en las investigaciones penales por el caso del cemento chino, específicamente por el delito por el cual se les investiga: tráfico de influencias, bajo las causas penales 15-00022-0033-PE (contra los legisladores) y 17-00032-0621-PE (contra Rodríguez).

La Fiscalía General solicitó la autorización de allanamiento a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en virtud de que se trata de personas investigadas que son miembros de los supremos poderes.

La diligencia que se realiza en el Congreso es dirigida por la fiscala general, Emilia Navas Aparicio, debido a que la legislación nacional exige que sea la jefatura del Ministerio Público la que asuma las investigaciones que vinculan a integrantes de los supremos poderes que gocen de inmunidad, como es el caso de Guevara y Morales.

Tanto Guevara como Morales Zapata han sido ampliamente vinculados con el empresario encarcelado Juan Carlos Bolaños en aparentes favores para poder validar un crédito millonario para importar cemento chino.

NOTICIA EN DESARROLLO.

1 COMENTARIO

Comments are closed.