Redacción- Stafford Fitzgerald Haney es un hombre que luego de finalizar su período como embajador de los Estados Unidos en San José tomó una pista de baile por un tiempo.

Fitzgerald fue embajador de Estados Unidos en Costa Rica, tiene 48 años, es casado, tiene 4 hijos y dos años de vivir en Costa Rica.

Stafford estudió Relaciones Internacionales y una maestría en Negocios Internacionales, es conocido como “Fitz” y es enamorado de nuestro país. De hecho, cuando terminó su misión diplomática, decidió quedarse a vivir aquí.

Fitz conversó con AMPrensa.com sobre su vida, sobre cómo ha sido su experiencia en Dancing With The Stars y también nos cuenta por qué tomó la decisión de participar en el programa.

“Me motivé a incorporarme a Dancing With the Star porque quería demostrar un aspecto diferente de un embajador de Estados Unidos, porque en muchas ocasiones por el tipo de trabajo nos alejamos del pueblo. Yo traté de ser un poco diferente y ser quien soy en la realidad”, comentó Fitz.

El exembajador añadió que él quería demostrar que independientemente del puesto de trabajo que se tenga son seres humanos y tienen la oportunidad de tomar retos y vivir cada momento.

“Bailar ha sido un gran reto, como se puede ver soy un poco tieso, sin embargo, entreno y lucho todos los días para mejorar y hacer una buena presentación”, expresó Fitz.

Stafford añadió que la última vez que bailó fue en su boda hace 18 años, después de eso no volvió a tocar una pista, a pesar de que le encanta la música.

“Dancing With the Stars me ha enseñado a confiar más en mí, también tomé la decisión de participar para que mis hijos aprendan a proponerse cosas que con disciplina y esfuerzo se puede obtener lo que se quiere y bailar es un claro ejemplo porque es un reto súper duro para mí”, manifestó Fitz.

“Motivo a esas personas que les gusta la música y bailar, pero tienen un poco de miedo que se arriesguen, pierdan el miedo y disfruten del momento”, agregó Stafford.

Fotografía: Adison González Jiménez

Fitz comentó que también tomó la decisión de participar para ayudar a la Fundación Anna Roos, debido a que considera importante dar un poco de ayuda a todas las instituciones que se encargan de ayudar a personas que están pasando alguna enfermedad o situación difícil en sus vidas.

“Mi esposa hace un tiempo padeció de cáncer de mama y la Fundación Anna Roos nos brindó su ayuda y me siento sumamente agradecido”, añadió Stafford.

Stafford comentó que la gente de Costa Rica es “Pura Vida” y que nuestro país es un lugar maravilloso. Fitz añadió que se siente enamorado de un país tan lindo.

“El apoyo del público ha sido de gran ayuda, considero que muchas personas nos tienen cariño y valoran mucho el trabajo que hacemos y me ha motivado a seguir en la competencia”, mencionó Fitz.

Fitzgerald comentó que en ocasiones ha sido juzgado por las otras parejas del concurso y por algunas personas del público por seguir en la competencia o por tener buenas calificaciones.

“En muchas ocasiones hemos estado de últimos en la tabla de calificaciones y nos hemos propuesto subir y hacer buenas presentaciones”, expresó Stafford.

Fitzgerald expresó que su baile no es perfecto, pero que se ha visto los grandes cambios desde que inició el programa.

“Mi familia de Estados Unidos todas las semanas están dándome apoyo y sufriendo en cada transmisión del programa”, manifestó Stafford.

Fitz añadió que el apoyo de su familia ha sido de gran ayuda para avanzar y mejor en la pista de baile.

“Mi coreógrafa Lucia desde que inició el programa me comentó que tenía que tener el apoyo incondicional de la familia, porque es un programa que requiere de mucho tiempo y dedicación” manifestó Stafford.

El exdiplomático aseguró que su actitud y sus ganas de ganar y de motivar a sus hijos a cumplir los sueños es un motivo que le ha permitido seguir en la competencia. Durante el concurso ha logrado bajar 7 kilos.

“Lucia es una mujer increíble, con mucha paciencia y es muy perfeccionista. Realmente es lo mejor que me ha pasado en Dancing With the Star. Somos una pareja de baile con muy buena comunicación y alegre”, manifestó Stafford.

Stafford agradeció a todas las personas que le han brindado el apoyo en el programa.

“Desde que comencé el programa me siento un ganador y haber llegado a la final es una gran satisfacción”, concluyó Fitz.