Redacción- Una bolsa de escarcha parece insignificante hasta que se utiliza de forma incorrecta. Esto le pasó a una joven de 23 años de apellidos Abarca Trejos, en Turrialba.

Según relató la joven a AMPrensa.com ella se encontraba en un centro educativo realizando un trabajo cuando unos estudiantes se acercaron y en una broma le lanzaron escarcha, la cual le cayó en su ojo izquierdo.

Abarca relató que decidió ir al médico por que sentía mucha molestia y allí le limpiaron el ojo con un aplicador y le sacaron algunas partículas, pero ya se le había reventado un vaso capilar.

Posteriormente, horas más tarde le salían lágrimas con sangre y muy preocupada fue al doctor nuevamente y se le habían reventado varias venas en su ojo izquierdo, causándole una hemorragia conjuntiva.

Ante, este parte médico la joven debió ser anestesiada para lavarle y vendarle ese ojo.

Abarca Trejos comentó «No puedo trabajar y tampoco ir a la Universidad, al menos hasta que sane por completo y he  decidido compartir este mensaje  por que es algo muy importante».

El derrame ocular 

El derrame ocular se caracteriza por la aparición de una mancha roja de sangre bajo la conjuntiva ocular. Esto se puede producir por la rotura de algunos de los vasos sanguíneos o capilares que existen en esa zona tan importante del ojo. La sangre se aloja en la zona anterior del ojo y no atraviesa la parte del limbo corneal. Es decir, se queda entre la conjuntiva esclerótica y la bulbar.

Básicamente se trata de una fina membrana que recubre el ojo, una especie de tela transparente, elástica y muy fina que tapa la esclerótica, es decir, la parte blanca de los ojos. La conjuntiva dispone de diversas funciones, entre ellas, la de ofrecer protección a los ojos y lubricar la zona corneal. Cuando se produce una hemorragia en esta zona es porque alguno de los vasos sanguíneos que contiene esta fina capa se ha roto y ocasiona la aparición de manchas rojas en el ojo.