(Fotos)Ticos podrán ver las bellezas de Costa Rica Aérea en la Plaza de la Cultura

Se realizará la noche del 29 de noviembre

Redacción- Los ticos podrán disfrutar las bellezas de Costa Rica Aérea en la Plaza de la Cultura, esto es una intervención urbana que estimulará la vista y los oídos de quien transite la noche de este 29 de noviembre por la Plaza de la Cultura.

La actividad comenzará a las 7: 30 p. m. y se extenderá hasta las 9 p.m. En ellas además de apreciar el trabajo de los Pucci los asistentes podrán comprar el libro precio especial y si lo desean, hasta con un autógrafo de los artistas.

Se trata de una exhibición en pantalla gigante de más 200 impresionantes fotos del segundo volumen del libro Costa Rica Aérea, un trabajo de los reconocidos fotógrafos costarricenses Giancarlo y Sergio Pucci.

En ella los transeúntes de la capital podrán ver de forma gratuita espectaculares imágenes de montañas, playas, volcanes y retratos de la capital, como pocas veces se han visto, al mismo tiempo que se dejan llevar por la música del artista costarricense Andrés Cervilla.

Según explicó Sergio Pucci esta actividad corresponde a la presentación del segundo volumen del libro Costa Rica Aérea, una compilación de 250 fotos captadas por él y su hermano a lo largo de los últimos tres años.

“Traer las fotografías a un espacio público en el corazón de San José es una manera de mostrar esa perspectiva única del país a muchas de personas que esperamos, a través de las imágenes, se permitan mirar con ojos frescos este lugar tan especial que llamamos Costa Rica” acotó Giancarlo Pucci.

 El segundo volumen del libro Costa Rica Aérea: Paisajes en el tiempo es la nueva obra de los fotógrafos Giancarlo y Sergio Pucci.

El libro de pasta dura, impreso sobre papel certificado de fuentes sostenibles, reúne el trabajo de dos años de estos reconocidos artistas, tiempo en el cual sobrevolaron el país para retratar la majestuosidad del volcán Turrialba en plena erupción, la imponencia de una ballena que emerge en pleno océano y la ciudad de San José en las horas más mágicas, el amanecer y atardecer.

Para realizarlo los Pucci realizaron decenas de vuelos sumando un total de 82 horas en autogiros, avionetas y helicópteros. En total tomaron 44.900 fotos que fueron reducidas a la elección final con el apoyo y curaduría de su padre el fotógrafo y cardiólogo Juan José Pucci.

En este volumen II de Costa Rica Aérea los Pucci retratan la transformación del paisaje que cambia constantemente mediante la intervención del ser humano que ha transformado cada escenario con el paso del tiempo.

Adicionalmente, estos fotógrafos se dieron a la tarea de volar a horas muy distintas en comparación de la primera edición, lo cual no solo les permitió encontrar una paleta de colores completamente diferente a la primera edición, si no encontrar también a muchos lugares que todavía no habían descubierto.

Desde sus fotografías y los textos en español e inglés de Jaime Gamboa que acompañan a esta obra, los artistas hacen una invitación a reflexionar sobre el papel que todos podemos jugar en darle forma al paisaje costarricense.

Es una cantidad limitada de ejemplares del libro Costa Rica Aérea se pueden adquirir en este momento en preventa por medio del sitio de Internet www.craerea.com a un precio de ¢24.900. El público general podrá adquirirlo el 1 diciembre en Librería Internacional, Tiendas Britt y tiendas artesanales en todo el país.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1936 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com