Redacción – Con dosis de diferentes tipos de drogas en apariencia listas para ser vendidas y con dinero en mano presuntamente obtenido tras la ilegal comercialización de dichas sustancias, fue capturado un hombre que figura como presunto vendedor de drogas y quien ya había sido detenido en 20 ocasiones.

La detención se dio en el Precario Los Alamos, perteneciente al distrito Merced del cantón central en la provincia de San José.

Las autoridades de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública reportaron que este caso trata de la desarticulación de una organización familiar dedicada a la venta de drogas en dicho sector capitalino.

Al parecer, en este lugar se registraban asaltos, hurtos y robos, delitos supuestamente vinculados al ilegal comercio de drogas liderado por el sospechoso y a quienes se dedicaban a su compra o consumo.

El caso inició el 12 de mayo pasado cuando los agentes de la PCD recibieron dos denuncias en contra de esta venta, y desde ese momento, los oficiales hicieron una investigación que concluyó ayer miércoles cuando capturaron a un hombre apellidado Ruíz, de 37 años, quien había sido pasado en 20 ocasiones por robo, robo simple, robo con violencia sobre las personas, amenazas agravadas, hurto agravado, agresión con arma, desobediencia a la autoridad, receptación y portación ilegal de arma.

Con esta captura asciende a 113 la cantidad de narco organizaciones intervenidas por la PCD, de ellas 23 internacionales, 90 locales y de estas últimas 39 familiares.

Luego de este allanamiento al inmueble usado por el sospechoso y el cual queda cerca de una escuela, los agentes de la PCD decomisaron 89 dosis de crack, 37 dosis de marihuana, 20 dosis de ketamina, 10 dosis de cocaína, 205 gramos de marihuana comprimida, 41.900 colones en efectivo, a lo que se suman implementos varios supuestamente utilizados para la elaboración de drogas.