Redacción- Gracias a retenes y acciones permanentes en calles y barrios, con intervenciones a lo ancho y largo del territorio nacional, la Fuerza Pública ha decomisado este año más de 1439 armas de fuego.

Se trata en su mayoría de pistolas, seguidas de revólveres, escopetas y ametralladoras.

Muchas de estas armas estaban en poder de delincuentes, o bien, personas con antecedentes sin el permiso de portación que ordena la Ley de Armas y Explosivos.

“La región con más decomisos sigue siendo San José. La mayoría de estas armas las decomisamos durante abordajes preventivos de Fuerza Pública en zonas más violentas del país”, confirmó el viceministro de Seguridad Pública y director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales.

De acuerdo con informes oficiales, la Fuerza Pública realiza diariamente, de noche y de día, operaciones preventivas en zonas de alta incidencia delictiva para tranquilidad de la ciudadanía.

También realizan abordajes en calles y barrios en diversos puntos del país, acciones que permiten detectar y decomisar desde pistolas hasta revólveres, escopetas y ametralladoras en poder de criminales.

“Tenemos acciones operativas dirigidas a disminuir los delitos contra la vida, especialmente en las zonas más violentas, como Pavas, Pococí, Limón, León XIII y otras comunidades donde el trabajo permanente es el abordaje y el desarme de los delincuentes”, comentó el jerarca policial.

Estas acciones son ejecutadas mayormente por GAOS y Fuerzas Especiales Operativas que tienen mayor capacidad de intervención y que actúan en apoyo al pie de fuerza policial de cada comunidad.

Por ejemplo, anoche Fuerzas Especiales Operativas de la Fuerza Pública intervinieron un búnker que operaba en Desamparados decomisando drogas y armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto Avtomat Kalashnikov, conocido como AK-47.

Hasta el mes anterior, la Fuerza Pública registraba el decomiso de más de 18 AK-47 en todo el país, especialmente en San José y Limón.

Anoche, también se incautaron de tres pistolas, municiones y diversas cantidades de drogas que tenían preparadas para su ilegal comercialización.

Los agentes de la Fuerza Pública detuvieron en el mencionado búnker a un sujeto de apellido Carranza, quien permanece a la espera de medidas cautelares.

“Estas acciones no se detendrán. Continuamos abordando a la delincuencia, de noche y de día, de madrugada, quitándoles armas, dinero, drogas para llevar tranquilidad a la ciudadanía en todo el país”, comentó Andrade.